settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Correr HYPER -V En Maquina Virtual

0 votos
Hola estimados; quiero saber si existe la posibilidad de correr Windows server 2008 y/o 2012 para habilitar el rol de HYPER V, en una máquina virtual. En Vmware en teoría si se puede; pero éste es de pago, e aquí la limitante, quiero saber de acuerdo a su experiencia si es posible en otro?

Gracias por su respuestas.

Lo que deseo es Correr una máquina Virtual con Windows Server y en ella  Habilitar el rol Hyper V( es decir crear una maquina para instalar el servidor(vmware por ejemplo) y aqui habilitar el rol.
por (363 puntos)  
editado por

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola Mfrank, esto se conoce como virtualización anidada (nested virtualization), dentro de una máquina virtual, posiblemente te permita instalar el rol de Hyper-V, pero no te permitirá crear o iniciar máquinas virtuales debido a que las instrucciones de virtualización IVT/AMDV y DEP no son ofrecidas a las máquinas virtuales.

Aparentemente con VMWare Workstation puedes tener Hyper-V funcionando en una máquina virtual, te dejo el siguiente link por si esta opción sirve: http://virtualizedgeek.com/2011/09/16/nested-win8-hyperv/
por (3.5k puntos)  
seleccionada por
0 votos
Hola,

En Hyper V (Windows server 2012) puedes instalar el rol e instalar Windows server 2008, 2008 R2 y Windows 2012 sin problemas.
por (1.7k puntos)  
...