settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Que es Una Virtualizacion de Red en HYPER V en lenguaje Cristiano(Súper Sencillo)

0 votos
Hola amigos, quiero saber que es un Virtualización de Red en Hyper V, para que sirve a un centro de datos virtualizado? Que ventajas tengo al momento que desee llevar mis datos a una Red como la nube? desde cuando existe?.

 

Gracias por sus respuestas
por (363 puntos)  

1 Respuesta

+3 votos
Conocemos hace muchos años la virtualización gracias a Virtual PC y Virtual Server. Pero desde aquellos productos con versiones 2007 y 2005 R2 respectivamente hay una nueva promesa desde Redmon: Hyper-V integrado al nuevo sistema Operativo de Microsoft, Windows Server 2008.

A diferencia de Virtual Server y Virtual PC, Hyper-V no es un producto aislado de las descargas ofrecidas por Microsoft, Hyper-V se consituye en la estructura fundamental de las tecnologías de  virtualización conocida como Windows Server Virtualization, elemento importante en Windows Server 2008.

Hyper-V por definición es una tecnología de Hypervisor. Un Hypervisor es una capa que se sitúa por encima del Hardware y por debajo del Sistema Operativo del Host. Entonces, cuando el Hypervisor es desplegado, tanto el Sistema Operativo Padre (parent) como el Sistema Operativo Hijo (child) ambos instalados en particiones separadas, éstos tienen igual acceso al hardware. Es decir puedes tener varias maquinas virtuales utilizando el mismo Hardware.

Hyper-V es presentado como un rol dentro de Windows Servevr 2008 y es también ofrecido como solución única para instalar en modo Server: Windows Hyper-V Server. La versión Server de Hyper-V, está concebida para aquellas organizaciones que desean integrar la virtualización a sus entornos de IT e iniciar en forma básica un ecosistema tecnológico dinámico.

En Windows Server 2008, Hyper-V es administrado a través de la cónsola de administración: Hyper-V Manager.

Windows Sever Virtualization Technology ofrece una nueva visión integrada de la virtualización, maximizando las posibilidades de consolidación de servidores y optimizando el acceso a recursos.

En este sentido, Windows Server Virtualization fue desarrollado con la premisa de ayudar a las organizaciones y departamentos de Tecnologías de la Información (IT) a establecer de forma ágil, Data Centers realmente dinámicos.

Las ventajas más resaltantes de la tecnología del Hypervisor por medio de Hyper-V en cuanto a la administración y creación de máquinas virtuales en un entorno de servidor son las siguientes:

Reducir los costos operacionales de IT
Incrementar la utilización del Hardware del Servidor físico
Aumentar de forma considerable las rangos de disponibilidad de servicios de IT
Habilitar las estratégias de Disaster Recovery
Permitir el balanceo de carga entre máquinas virtuales de forma fácil
Las caracaterísticas de seguridad Hyper-V minimizan el ataque a la superficie de la arquitectura. Esto es posible gracias a los estrictos pre-reqiusitos exigidos para su instalación y posterior despliegue:

1. Un procesador con base x64
2.Virtualización Asistida por Hardware (hardware-assisted virtualization) (AMD-V o Intel VT).
3. Hardware Execution Protection (en los procesadores AMD, la característica ”data execution protection” es llamada: No Execute o NX bit. Mientras que en los procesadores Intel, esta característica es llamada: Execute Disable o XD bit).

Todas las características mencionadas (pre-requisitos para la instalación de Hyper-V) deben ser habilitadas en el BIOS del equipo físico donde se ha planeado la instalación del rol Hyper-V sobre Windows Server 2008 o bien en una instalación Server Core.
Nota: usualmente todas estas configuraciones en el BIOS están desabilitadas de manera predeterminada.

Lo anterior se corresponde no sólo a características de seguridad sino también a los requerimientos de Hardware. Por tanto, los requerimientos de Software son los siguientes:

1. Versión de Sistema Operativo Windows Server 2008 x64 (Standard Edition, Enterprise Edition o Data Center Edition).

Pero, ¿Cuáles son los beneficios que realmente trae Windows Server Virtualization?

Windows Server Virtualization provee una plataforma ideal para escenarios de virtualización específicos, como la consolidación de servidores, la administración de la continuidad de negocios, entornos de pruebas y desarrollo.

En resumen, Windows Server Virtualization, es la clave funcional de una plataforma ideal de virtulización que provee escalabilidad, alto rendimiento, seguridad, flexibilidad y fácil administración. Esta escalabilidad y alto rendimiento o performance es posible gracias a características tales como el soporte a múltiples procesadores y sistemas operativos de 64 bit. Seguridad por medio de la arquitectura del Hypervisor; flexibilidad y administración gracias a las características de la migración en caliente de un equipo físico a otro, la fácil y dinámica adición de recursos y la integración con System CenterVirtual Machine Manager.
por  
...