settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Que necesito para implementar Citrix

0 votos
Siempre escuche hablar de Citrix, creo que es un programa que me permite tener maquinas virtualizadas y acceder en forma remota como el terminal server, me gustaria saber que necesito para implementarlo ? Hardware y Software ?  existe una version gratuita como esx?

Bajo que sistema puedo instalarlo?

 

Saludos y Gracias
por (17 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
Que onda Juan, el citrix nosotros lo tenemos implementado desde hace mucho tiempo y es muy robusto, debes de tener licencia de terminal server para poderlo usar, y aparte comprar licencias  por usuario de citrix las cuales no están nada baratas, nosotros lo usamos para publicar aplicaciones por internet a usuarios de otras sucursales, y funciona como lo mencionas, entran a sesiones del servidor donde esta instalado, como si estuvieran trabajando de forma local en el servidor, para implementarlo debes tener instalado Windows Server 2003 o 2008 y despues se instala la version del Citrix,  la autenticacion es con usuarios del dominio. La ventaja q nosotros hemos visto es que no consume mucho ancho de banda y como te mencionaba casi no falla y la administración es mejor que tener solo una VPN y entrar por terminal server. Pero la pregunta es, para que quieres usarlo, o que quieres hacer, como te comento las licencias son caras.

 

saludos
por (111 puntos)  
Lo que buscaba es virtualizar aplicaciones y desplegar esas aplicaciones a los clientes de la red, estaba buscando alternativas gratuitas a terminal server, o un software para servir aplicaciones de forma centralizada de manera portable.
0 votos
Si hay una version gratuita pero es de prueba http://www.citrix.com/products/xendesktop/overview.html.

Porque no optas por Hyper-V de Microsoft es mas facil de Administrar.

Un saludo.

Stuart Saavedra
por (359 puntos)  
...