Si bien al clonar tus discos duros vas a tener una imagen exacta de tu servidor, esta no es la mejor estrategia para proteger tu servidor.
El problema es que muchas de estas herramientas de clonado, requieren que inicies el servidor usando un Live CD y adicionalmente el proceso puede tardar varias horas.
Adicionalmente algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con este tipo de restauración, por ejemplo, si clonas un servidor con el Rol de Active Directory y luego lo restauras con una imagen, puedes generar problemas de replicación de datos con los otros controladores de dominio al poner el dominio en un estado que se llama USN Rollback.
La clonación de discos es útil en otro tipo de situaciones. Para una protección continua de los datos, esta solución no sería práctica.
En tu caso, debes tomar en cuenta cada servicio que quieras respaldar (AD, Exchange, DHCP, SQL, etc), analizar cuáles son las opciones y automatizar todo el proceso.
De esta manera simplemente estarías supervisando que todo se respalde de una manera correcta y te ahorrarías mucho tiempo para otras actividades.
Editado:
Bueno, en algunos casos, sí es práctico, por ejemplo, tengo un amigo que tiene un servidor WEB y cada día le hace una imagen completa del servidor con Acronis VMProtect para ESXi. La única diferencia es que el servidor está virtualizado, por lo que no tiene que apagarlo para hacer la imagen.
Sin embargo el proceso toma varias horas en realizarse y requiere de una buena cantidad de espacio.
Si tuvieras algún servidor con Hardware viejo o que tuvieras alguna aplicación complicada de instalar, podrías hacer una imagen como una medida de contingencia.
En realidad, todo va a depender de los servicios que tienes instalados en el servidor que quieres proteger.