settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Integración de Office 365 con ambiente de Exchange local

0 votos

Hola,

Sucede que en el departamento de TI se está estudiando la posibilidad de comenzar a usar Office 365 porque en vista de que somos una universidad nos resulta más factible, ya que la cantidad de estudiantes y profesores con cuentas que debemos tener es bastante elevada.

El caso es que tenemos aplicaciones corporativas y de gestión que están directamente relacionadas con el Active Directory y el Exchange. Me explico: cuando se inscribe un estudiante la aplicación crea en Active Directory un usuario, y en Exchange un buzón, los cuales permanecen relacionados con la aplicación desde ese momento.

Por ese panorama necesito saber si es posible hacer una integración de mi ambiente local con Office 365 de manera que cuando se creen buzones en mis servidores se sincronicen con la nube de Office 365 y se replique lo que se ha hecho localmente en mi institución.

Es esto posible?.

Tengo Exchange Server 2010 montado sobre servidores con Windows Server 2008 R2.

preguntado por 00melvin (208 puntos)   Mar 8, 2013

2 Respuestas

+1 voto

Buenas tardes estimados, con respecto al tema de office 365 puedo ayudarles en éste tema. actualmente cuento con 4700 cuentas de buzones en la nube. He implementado en distintos escenarios y cada cliente o infraestructura tiene sus necesidades particulares.  Con respecto a la necesidad comentado tienes precisamente la plataforma exchange 2010 la cual permite una implementación híbrida. Antes de implementar o exportar a la nube se debe considerar cual plataforma tienes? cuantos storage de mailbox tienes? Si es una implementación limpia ósea todos los correos nuevos en la nube será la unica bandeja de entrada en tu mailbox? si vas a exportar PST u OST a la nube? si exportas debes considerar anchos de banda en tu infraestructura para la sincronización correcta y adecuada. En temas de active directory tienes la posibilidad de implementar un servidor adicional el cual debe de tener la herramienta de sincronización de microsoft para ligar el active directory local con el exchange online, también tienes la posibilidad de tener el active directory en la nube, claro si estás hablando de aplicaciones internas puedes pensar en Azure donde puedes tener esas aplicaciones e implementar el active directory también en ésa otra posibilidad cloud. En fin para tu pregunta si s puede tener en escenario de coexistencia Cloud vs LOCAL.  Estoy para servirles atte;

 

Geiner Jiménez R

IT Manager  grupo Prides S.A

Cloud Certificate Microsoft

respondido por anónimo   Mar 8, 2013
Hola Geiner Jiménez R. Gracias por tu respuestas, me das una luz. No quiero tener mis aplicaciones en Azure, necesitamos mantenerlas localmente. No quiero que mis aplicaciones se sincronicen con nada, lo que quiero es que mi active directory y mi Exchange se sincronicen con la nube de Office 365, pero que eso sea transparente para las aplicaciones. Quiero que cuando se cree un usuario y un buzón en mi active directory local y en mi Exchange local automaticamente se creen en la nube de Office 365.
Con todo gusto! en realidad solo necesitas tu servidor active directory, un servidor adicional con la herramienta de sincronizacion y tu exchange online. En Costa Rica empresas como MECO, Purdi motor, Terminales Juan Santa Maria, Comeca, Prides, Banco BCT, IECA, MIDAM SERVICES, entre muchos otros donde implementé Cloud ha funcionado perfectamente lo que requieres Te comento que Microsoft tiene 5 años brindado éstos escenarios con un 99.9% de estabilidad de servicio. Estoy para servirte
Muchisimas gracias. Ahora me pondré a investigar cómo puedo implementarlo en mi ambiente y qué cosas necesito para lograrlo. He buscado en la web de Microsoft pero no he encontrado mucha información. Muchas gracias Geiner Jiménez.
0 votos

La vedad es que no sé hasta qué punto Microsoft pude llegar a brindarte un servicio como el que estás buscando,

Tengo Office 365 implementado en uno de mis clientes y lo más cerca de eso a lo que pude llegar es a generar en windows8 el acceso al equipo con su usuario y clave del correo generado el Office 365. Pero el equipo no está en un dominio trabaja en un grupo de trabajo.

Si logra hacerlo sería bueno que lo publiques acá para que todos veamos si existe esa posibilidad y como implementarla.

Creo que deberías llamar a Microsoft para preguntarles a ellos directamente este tema.

Creo que tengo un teléfono déjame que lo busco y lo agrego acá.

 

Saludos

.

respondido por scrngs (93 puntos)   Mar 8, 2013
...