settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

TMG 2010 error 11002: host no encontrado

0 votos

 Hace unos meses he montado un TMG y tengo problemas a la hora de resolver ciertas web, es un problema de DNS eso lo tengo claro, pero ya tengo creadas las reglas en el TMG para que dejen actualizar DNS a los DC y siguen con el mismo problema, el error que me da el navegador es este:

  • Código de error 11002: host no encontrado
  • Contexto: este error indica que la puerta de enlace no pudo encontrar un servidor DNS autoritario para el sitio web al que se intenta tener acceso.

No se si tendre que configurar algun reenviador en el DNS o que, pero la cosa es que no navego y seguro que es una tonteria... jaja

 

 Gracias.

por (14 puntos)  
sin reenviadores, jamas vas a navegar

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola Cimpy, es importante que configures tanto los clientes como el servidor de TMG, para que usen como servidor de DNS primario al servidor que es el controlador de dominio.

Luego configura en las propiedades del servicio de DNS en el controlador de dominio, para que use los reenviadores de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220), de esta manera el servidor de DNS enviará las consultas a estos servidores.

Luego debes crear una regla en el TMG para que permita que el controlador de dominio salga usando tráfico DNS para que pueda realizar la resolución de manera exitosa.

Para finalizar, debes tener una regla que permita que los usuarios salgan usando HTTP y HTTPS para que puedan navegar.

Saludos
por (3.5k puntos)  
seleccionada por
En cuando le he agregado los reenviadores de OpenDNS en el DNS primario, ya ha resuelto correctamente y se ha solucionado el problema, muchas gracias!!!!
Parece que funciona todo perfectametne! Entonces quiere decir que los root mundiales no funcionan correctamente no ?
Pues normalmente por rendimiento, se aconseja usar un caché de DNS, algunos de los servidores Root en pruebas que he realizado no me responden, pero no he investigado más profundamente a qué se pueda deber. Me alegra que te esté funcionando bien.
...