settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como puedo cambiar el Servidor DNS por medio de GPO en Windows 2008 r2, tengo IPs Fijas en las Maquinas.

0 votos
quiero cambiar el servidor Dns en 100 equipos aproximadamente, ya genere una politica para que ejecutara un archivo.bat a nivel maquina con la siguiente instruccion "netsh interface ip set dns "Local Area Connection" static 172.16.4.5" pero no me hace el cambio, alguna idea, de antemano muchas gracias.
por (111 puntos)  
reetiquetada por

4 Respuestas

+1 voto

 

 en tu controlador de dominio hay una opcion en el servicio de DHCP, como lo muestra la siguiente imagen:

le das clic en configurar opciones y selecionas las numero 006 SERVIDORES DNS,

colocas el nombre de tu computador DNS o la direccion del mismo

aceptas y listo, automaticamente las maquinas detecctarn tu servidor DNS, por ultimo en la consola de comandos o consola de simbolos del sistema escribe gpupdate para que todo se actualice...

espero que te ayude...

por  
hola, disculpa pero tengo iPs fijas no dinamicas.

saludos
0 votos

Hola Maro Armendariz,

Para hacerlo mediante GPO dale a editar la política que deseas. Luego entra a la ruta Computer configuration > Policies > Administrative templates > Network > DNS Client. Ya ahí dentro abre la política DNS Servers, marcala como Enabled y agrega la IP del servidor DNS que deseas.

Danos feedback del resultado.

 

Saludos

por (208 puntos)  
0 votos

El archivo .bat se ejecuta bien pero no realiza el cambio o se ejecuta del todo? el problema con ese script es que para que funcione 100%  en la tarjeta de red de cada PC cliente la tarjeta tiene que llamarse "Local Area Connection" si alguna tiene un nombre diferente no se le aplicara el cambio aunque si se ejecutara el script.

La opcion que te da 00melvin es factible pero si lo aplicas a PCs que tienen Windows XP ya que la misma politica lo indica "Windows XP Professional only".

Agrega la nueva informacion en tu pregunta original, asi es mas facil entender tu caso y darle seguimiento, abajo tienes el boton editar.

por (1.5k puntos)  
Primero que nada gracias a los dos por contestar, y exactamente como lo comentas en las maquinas con Windows 7 no me cambiaba el DNS, por lo que comentas, y la verdad no creo que se este ejecutando el archivo bat, por que trate de aplicar el script a maquinas que tenian exactamente el mismo nombre, pero si correo el archivo bat directamente en las maquinas si me realiza el cambio.

saludos
Es cierto lo que dice techgeek, se me pasó decirte que la GPO sólo aplica para WIndows XP Professional.

Bueno, como dices que el script hace los cambios cuando lo ejecutas localmente creo que tu problema es que las máquinas donde quieres hacer el cambio no están dentro del scop (el alcance) de la política que aplicaste. Puede ser que esa política no afecte la OU donde tengas las máquinas.

Verifica y avísanos.

AH, ten en cuanta lo que dijo techgeek: Agrega la nueva informacion en tu pregunta original, asi es mas facil entender tu caso y darle seguimiento, abajo tienes el boton editar.
0 votos

Buenos días,

Podrías intentar correr ese script (abriendo una ventana cmd como administrador) con la herramienta psexec de PsTools

Luego podrías crear un archivo txt con los nombres de los servidores a los cuáles querés que aplique la configuración.

 

Saludos,

por (1.1k puntos)  
hola buenos dias, si ya habia intentado tambien esa opcion, pero en algunas maquinas no lo puedo correr, creo que deben tener activo algun servicio.

saludos
...