settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como Puedo descubrir el usuario de un equipo por medio del Directorio o DNS

+1 voto
Hola amigos!!!; aqui de nuevo.

Estimados quiero saber como puedo acceder a mi servidor de dominio y conociendo el nombre de un equipo en una red amplia .. bastante amplia quien es el usuario; y así ubicar dicho equipo; o cual es el último inicio de sesion activo para que de está manera consultar donde está ubicado ese usuario(segun el nombre que me indique el servidor) y visitarlo de manera presencial....

No escatimen en detalles; conozco pocos de active directory.

 

Saludos;
preguntado por MFrank (363 puntos)   Feb 7, 2013

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta

Hola,

No es posible mediante la consola de active Directory,

Tienes 2 o mas alternativas, pero te dejo 2:

1) wmic.exe /node:172.28.1.100 ComputerSystem Get UserName

2) habilitas la auditoria por GPO y luego revisas y filtras por Workstation Name en el visor de eventos el ID 528

 

 Date:     10/13/97  Event ID:  528
   Time:     10:32:11 AM  Source:  Security
   User:     JoeSmith  Type:  Success Audit
   Computer: MKTINGDOM  Category: Logon/Logoff

   Description:
   Logon/Logoff: Successful
   Logon User Name: JoeSmith
   Domain: MKTINGDOM
   Logon ID: (0x0, 0x2D0D0)
   Logon Type: 3
   Logon Process: User32 Authentication Pkg:
      MICROSOFT_AUTHENTICATION_PACKAGE_V1_0
   Workstation Name: \\WKS2
				

3) Utiliza un software de inventario como spiceworks que es gratuito y con solo tipear las primeras 2 letras de una PC se Autocompleta y dentro tiene detalles infinitos como la Hora, y demas.

 

Exitos ! Luego me cuentas.

respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Feb 7, 2013
seleccionada por MFrank Feb 13, 2013
Excelente mi amigo!!!; me sirvió la primera opción!!!; gracias estimado
+2 votos

Buenas tardes,

Es una buena práctica, documentar el usuario en la descripción del equipo:

Luego, ejecutás un net view desde cualquier terminal y podés ver esta información:

 

Saludos,

 

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Feb 7, 2013
...