settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Laboratorio para Arreglos de Discos en Maquinas Virtuales? es posible?

0 votos
Hola Amigos; nunca he instalado un Raid; quiero aprender, pero antes es posible que lo haga con vmware? es posible esto? que me recomiendan?.

 

Saludos
por (363 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola MFrank, existen dos tipos de arreglos de discos.

  1. Arreglos por hardware: Normalmente se recomienda usar arreglos por hardware ya que son más eficientes. En estos tipos de arreglos, es la controladora de discos la que te permite hacer un arreglo. Según el tipo de controladora que tenga el servidor y la cantidad de discos físicos que tengas, podrás crear ciertos niveles de arreglos.
  2. Arreglos por software: Estos arreglos son un poco menos eficientes ya que es el sistema operativo el que se tiene que encargar de mantener sincronizados los datos en los arreglos.

Si tienes VMWare Workstation, VirtualBox o cualquier plataforma de virtualización, podrás hacer pruebas de arreglos por software, puedes ver la siguiente respuesta explica cómo hacer un RAID 1 en Windows 7 con dos discos físicos. Puedes hacer lo mismo, pero en una máquina virtual a la que le agregues dos discos virtuales.

También te recomiendo que busques información en google sobre las diferencias entre los niveles de arreglos de discos que existen ya que es algo que debes entender si vas a entrar al mundo de la administración de servidores.

por (3.5k puntos)  
seleccionada por
0 votos
Haciendo un RAID por software no vas a aprender mucho, ya que no tocas ni controladora ni seteos avanzados. Deberias empezar con un BIOS de PC y luego y si tiene oportunidad tocar y armar un RAID con una controladora SAS o SCSI en un server.

 

Saludos.
por (4.6k puntos)  
...