settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Instalar Windows Server 2008 o 2012 en un HP Proliant ML110 G7

0 votos
Buenas tardes,

Estoy tratando de instalar Windows 2012 Server o Windows 2008 server en un HP Proliant ML110 G7
y no bootea desde la unidad de DVD que se debe hacer.

Saludos
por (65 puntos)  
editado por

6 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
Primero que nada debes arrancar el server con los discos que trae, el SmartStart asumo, sigue los pasos (Configurar RAID si lo tiene, tamaño de las particiones, versión del Windows que instalarás, etc) y el te pedirá en algún momento que insertes el disco de Windows, se copiará el instalador y posteriormente pedirá reiniciar, de ahí en adelante arrancará en Windows y así terminarás la instalación.
por  
seleccionada por
Vale muchas gracias esto me funciono lo unico es que no pude instalar Windows 2012 si no 2008 ya que este programa SmartStart no lo soporta, pero ya monte el servidor ahora tengo que migrar mi DC, DHCP, FILE SERVER, PRINT SERVER, al nuevo servidor.

Saludos
+3 votos
  1. Verifica que la unidad de DVD sea una unidad de DVD, una vez me pasó que estaba tratando de instalar un Windows Server 2008 con una unidad de CD y por eso nunca arrancaba :(
  2. Verifca que en el BIOS del servidor esté configurado para que inicie con el DVD primero.
  3. Trata de bootear usando esos mismos DVDs en otra máquina, para verificar que fncionen correctamente.
  4. Cambia el lector de DVD en el servidor por otro durante la instalación, también me ha pasado que algunos DVDs no le mos lee para el booteo, al usar otra unidad lectora, me funciona.

Nos comentas cuál era el problema.

por (3.5k puntos)  
si losDVDS sirven los probe en otra maquina y pruebo usar los DVDS que trae el Servidor HP Proliant y si arranca pero no se por que estos DVD no y en otro computador si, es raro
Haz lo que dice Victor en el punto 4. Algunos lectores de DVD aunque sean nuevos no leen bien las primeras pistas donde se almacenan los ficheros de arranque en los DVD.
Vale me funcione con el programa que trae HP SmartStart.. Saludos
Hola Carlos, si dentro de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, selecciónala como la mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte.
0 votos
si ya miraste en la bios que te detecte la unida de dvd y el orden de arranque y todo esta como de be de ser y no te da, para mi es unidad de cd, si no tienes mas unidades instala desde una usb.
por (125 puntos)  
0 votos
Tengo entendido que los servidores HP, nada mas funcionan con Unidades de DVD de la misma marca.

Y tambien checa si el servidor que tienes, va a funcionar optimamente con ese tipo de windows.
por  
Hola Anónimo, en lo personal nunca he tenido incompatibilidad al usar unidades de DVD de otras maracas en los servidores HP.
0 votos
Microsoft tiene una tool gratuita para instalar por usb...como alternativa.
por (129 puntos)  
0 votos

Segun este documento de HP si puedes instalar WS2012 en tu HP Proliant ML110 G7 y hasta esta en la lista de servers Proliant ML recomendados para instalar WS2012, lo unico es que el documento esta en ingles pero algo a lo que tenemos que acostumbrarlos o estar acostumbrados los administradores de TI ya que muchos recursos no estan en español, ni siquiera los mismos servidores que administramos.

Revisa el documento, revisa principalmente la pagina 11 En el indice dice ProLiant G7 servers, esto si quieres intentar instalar WS2012, si con WS2008 te basta esta bien pero es bueno que guardes el documento por si en algun momento necesitas instalar WS2012.

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
...