settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Cómo puedo proteger ms máquinas Virtuales en Hyper-V y VMWare para que no sean copiadas?

+4 votos
Buenos Dias,

Actualmente en mi trabajo, tenemos bastantes maquinas virtuales para los diferentes cursos que brindamos. estas VM tienen software licenciado(trabajamos con vmware), y muchas veces los alumnos copian estas VM a sus discos externos llevandose el software y todo lo contenido.

He visto en un curso de microsoft que llevé hace un tiempo, que las maquinas virtuales hechas en Hyper-V, las podia exportar(me las queria llevar a mi casa para practicar), pero al importarlas en mi PC personal, me generaba un error. deseria saber como generar este error o bloqueo de las maquinas virtuales para usarlo como medida de seguridad en mi trabajo?

Espero alguien de con la respuesta.
de antemano muy agradecido :)
por (16 puntos)  
editado por
Podrias especificar el error por favor, muchas gracias.
no lo recuerdo :C
Las exportas de vmware y las quieres importar en Hyper-v?
Es muy interesante esta pregunta que planteas, cómo proteger una maquina virtual para que no se pueda 'montar' sin algún tipo de bloqueo de seguridad; y no tengo la respuesta.

Pero no sería más fácil intentar proteger el storage de esas máquinas virtuales?
Denegar con un firewall que salgan de la red, deshabilitar unidades de USB de los equipos, etc...
los usb no los puedo denegar. mi trabajo es una universidad y de alguna manera u otra necesitan tener el usb activo para cargar algunos archivos que tengan.
Marchelo, yo trabajo con VMWARE player, pero e visto este tipo de error en Hyper-v que seria factible a la solucion de mi pregunta. recuerdo que cuando trataba de importar estas maquinas virtuales de hyper-v al final el error que me decia era de que no tenia acceso a algo o no se encontraba el VHD algo asi.

saludos

2 Respuestas

+1 voto
Tengo entendido que VMWare Ace permite poner fechas de expiración a las máquinas virtuales, no estoy seguro si esto te pueda ayudar: http://www.vmware.com/support/ace/doc/policies_expire_ace.html
por (3.5k puntos)  
Gracias Victor, lo voy a revisar. :)
+1 voto

Este es el código:

 

En dónde SRV es el servidor, VERIFICA es la carpeta compartida y HABILITA.TXT es el archivo que uso para constatar que estoy dentro de mi red.

Básicamente el código constata la existencia de este archivo, si no lo encuentra ejecuta la orden :SALIR que lo que hace es apagar el equipo, de lo contrario ejecuta la órden :FIN que lo que hace es terminar con el programa y continuar con la ejecución de la máquina virtual.

Cualquier duda a las órdenes!

Saludos

por (36 puntos)  
pones el archivo .bat para que se ejecute en el inicio del sistema.
y como hago para que cuando ejecute una maquina virtual, se ejecute este bat?
Lo pones en INICIO -> Todos los programas -> Inicio. (Windows XP)
mmm bueno no me ayuda mucho por que igual se pueden llevar la VM, al ponerla al inicio no ayuda mucho, pues cualquier alumno solo se lleva la VM y va a su casa en su desktop y su desktop no tiene este bat la maquina virtual ejecutara normal sin problemas y es lo que no quiero.

Saludos
Renzo, el bat va pegado a la VM, creo que no nos estamos entendiendo colega. A ver, en mi caso, por más que se llevaran la VM, cuando la iniciaran en sus casas, el bat iba a comprobar la existencia de el archivo en red que, obviamente solo lo iba a encontrar en mi red privada, por lo que cuando ellos la inicien, el bat devolvería el error y terminaría con le ejecución de la misma. Recuerda, el bat va dentro de la máquina virtual.
Saludos.
ahora entiendo, gracias por tu aporte. escuchare mas propuestas :)
...