settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Archivos en red muy lentos

+2 votos

Hola a todos, tengo una consulta relacionada con servidor de archivos, en la empresa donde trabajo hay 2 controladores de dominio uno físico y el otro virtual, un servidor de bases de dato para el ERP, un TMG, servidor de impresoras y aplicaciones virtuales en Hyper-V, un servidor de archivos el cual almacena los documentos y escritorio de 100 usuarios re direccionados por GPO, también archivos en una carpeta publica que los usuarios ven como disco Z, todo funcionaba correctamente hasta hace unas semanas que cuando los usuarios adjuntan un archivo al Outlook se demora demasiado y más lento cuando abren un archivo Excel, he revisado el uso de la tarjeta de red y es bajísimo, antes estos casos eran instantáneos.

Gracias y un gran saludo a todos.

Hice unas capturas con Wireshark, primera vez que lo ocupo y de todo lo que informo me llamo la atención que de 30792 paquetes 205 son de protocolo ARP.

La imagen muestra una pequeña parte de la captura pero los 205 muestran datos parecidos, solo para que le den un vistazo y me puedan dar una ayuda. 

Gracias.

por (26 puntos)  
editado por
Has probado conectandote por la IP y no por le nombre para filtrar que no sea un tema de resolucion. Trata probando de bajar el antivirus que tengas en tu servidor y me cuentas

7 Respuestas

+3 votos
Hola Francisco.

Fijate que yo tuve un problema similar.Como tu dices, todo funcionaba correctamente, pero de un dia para otro empezo la pesadilla. Revise cada uno de los servidores y todo Ok. ademas, doy fe de que no habian sido modificados porque soy el administrador de redes y sistemas.

Lo que hice fue hacer una revision de todos los aparatos que estaban conectados a la red, es decir, switches, router , impresoras, etc. Mi sorpresa fue que un switch conectado en un punto lejano poseia un fallo interno y estaba generando un broadcast brutal. Una vez lo desconecte de la red todo funciono nuevamente como antes.

También te recomiendo que revises que los drivers de los adaptadores de red estén actualizados, algunas veces he encontrado servidores con drivers de red de más de 4 años de antiguedad.

Espero que te sirva esta informacion.

saludos.
por (19 puntos)  
editado por
0 votos
has  revisado  los puertos del  SW que no tengas  errores   CRC a mi  me ha pasado  que   al revisar la nic  del servidor no  se  ven si tiene   falla hasta que  revisas el puerto del SW

 

 

saludos
por (21 puntos)  
0 votos
Desinstala office file validation, es un update. Mira a ver la mejora.

 

saludos.
por (129 puntos)  
0 votos
Buenas noches,

Yo probaría reiniciando los swichets y revisando los SP de los Office.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
0 votos
Hola, verifica los equipos de red (nic, switch), revisa la velocidad si en el switch la velocidad es auto los demas dispositivos deberian estar igualmente configurados asi no tienes conflictos de velocidad.

Saludos
por (25 puntos)  
0 votos
Hola que tal, ya que todos te han indicado chequear la NIC el protocolo etc (que esta muy bien) yo te recomendaria lo sgte..

En primera medida mapeate la unidad de red a la que estas accediendo, luego con FILEMON que es una herramienta para chequear

los archivosde disco tilda solamente la unidad C y la unidad de RED que mapeaste antes , ahi vas a poder ver a nivel SMB (archivos) que esta sucediendo, el IO de la unidad que estas accediendo.

Espero haberte podido dar una mano,

comentame de tus resultados.

Saludos!
por (62 puntos)  
0 votos
Revisa la carga de conexion y consumo de recursos.
por (558 puntos)  
...