settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Calculo de pontecia para la compra de un SAI/UPS

0 votos
Hola amigos, la pregunta es si conocen alguna herramienta gratuita para calcular la potencia necesearia de los SAI/UPS partiendo de la potencia de las fuentes de los servidores, o en su defecto alguna forma sencilla para calcular que SAI necesito para mis servidores.

 

Un saludo y gracias.
por (9 puntos)  

3 Respuestas

0 votos
Hola,

Mira este vinculo esta muy fácil de comprender.

http://www.taringa.net/posts/info/10353725/Calculadora-para-UPS.html

Chao.
por (11 puntos)  
0 votos
Mira la potencia en Watts que tienen las fuentes de los servidores. Simas los Watts, multiplicas por 1.4 para sacar los VA y luego x 1.3 para tener un 30% de diferencia y no cargarlo demasiado. Ahi tendrás los VA que necesita tu SAI.

Si no dispones de la información de los Watts, busca los amperios que tiene y los multiplicas por los voltios. ahi tendrás directamente los VA que consume, luego multiplicas por 1.3 y tienes la diferencia que necesitas para la potencia del SAI
por  
0 votos

En la tienda www.dns-system.es de venta de sai- ups, tienes esta pagina que se llama que es un sai  donde explican diferencias y tipos de sais ( sai online, interactivo..etc..). Ahí te indican que la manera más sencilla de "dimensionar" un sai es que sea un 20% mayor que la carga máxima que vas a proteger, una explicación así de fácil y que resolvió mis dudas sobre ese tema.

ej: 400W consumo máximo de tus servidores = Necesitarías un sai con 480W ( unos 850Va ) .. con esto, te aguantaría unos minutos, si quieres más tiempo de suministro, pues sais mayores.

Luego he encontrado también en su blog una explicación sobre cuanto dura un sai, donde esperaba encontrar una fórmula que cubra todas las posibilidades de porcentaje de carga/tiempo suministro, pero no la han puesto.

por  
...