settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como cambiar discos duros deteriorados WS2003R2 [cerrada]

0 votos
Me encuentro con un gran problema, tengo un WS2003R2 con RAID1 configurado por la BIOS que tiene el disco principal y el de espejo deteriorados, intente cambiar el principal por uno nuevo pero el server no arrancaba con el disco de espejo pero si con en principal, el error que sale es que no encuentra el sistema operativo, este servidor no puede estar parado por lo que sustituí el disco de espejo por uno nuevo y el viejo quiero mirar de montarlo en una máquina virtual para salir del paso mientras se repara el server principal. No sé si es posible realizar esta tarea, estoy mirando por foros pero no consigo encontrar nada que me aclare como hacerlo.

Gracias
cerrada con la nota: solucionado
por (9 puntos)  
cerrada por
Una pregunta Jose, tienes el arreglo por software o por hardware? Agrega esta información a tu pregunta original.

1 Respuesta

+1 voto

Hola Jose Luis,

A ver si logre  entender, el servidor es un equipo critico que no puede estar detenido, el disco espejo secundario está dañado y solo cuentas con el principal.

Yo haría lo siguientes,

1.- Lo primero que yo haría en tu situación, es iniciar el sistema operativo con el disco principal.

2.- Luego convertiría mi sistema operativo a máquina virtual con VMWare Converter ,  en un equipo con recursos suficientes para trabajar al menos en 80%. http://www.bujarra.com/ProcedimientoVMWareConverter.html

3.- Repararía el equipo Físico con sus arreglos de discos correspondientes, con más calma.

5.- Valoraría el utilizar virtualización si el equipo físico si me lo permite y separar roles, para no encontrarme en situaciones cuello de botella.

Eso Si….  Antes de hacer esto te recomiendo valores los roles del servidor actual, pues no los mencionas. Si tienes un servidor de archivos o una base de datos SQL no te lo aconsejaría, a menos que no tuvieras otra opción; con esto al menos garantizaria que la organizacion no perdera ingresos por estar detenido el servidor.

por (547 puntos)  
Hola jdbuezo ..
Si es un servidor crítico “” no por su complejidad sino porque tiene que estar siempre operativo, trabajan toda la semana por lo que su mantenimiento es complicado por no disponer de tiempo.
Lo primero que realice fue clonar el disco duro con Acronis TrueImage Server, pero a la hora de ponerlo en marcha no funciono la copia, después quite el disco principal para sustituirlo por el nuevo pero no arrancaba con el disco secundario por lo que tuve que dejar el disco principal dañado y el secundario por falta de tiempo no está activo para realizar su función de espejo.

Sobre los roles del servidor son muy básicos y sí que tiene una base de datos SQL...

Sobre virtualizar el Server es lo que estaba pensando o montar un segundo controlador de Dominio para prevenir futuros problemas.
Hola Jose Luis
Siempre es bueno separar los roles de los servidores y tener un segundo controlador de dominio, siempre y cuando el presupesto asigando nos alcance. Si te vas por la opcion de virtualizacion nos comentas como te va.
Ya resolví en problema, como comente anterior mente monte un segundo equipo exactamente un I5 con 16Gb de RAM un disco duro SSD para el sistema operativo, dos discos de 2Tb a 6Gb uno de ellos para las dos máquinas virtuales y el  segundo de espejo, junto con tres tarjetas de red para separar los tres sistemas operativos.
Tengo instalado un W7 Enterprise y el VMware Worrkstation 9,donde clone el server 2003 del viejo servidor y un 2008 Datacenter 64bits. Para realizar mas adelante la migración.
Todo funciona de lujo a hora quiero poner el viejo servidor como segundo controlador de dominio, no he tenido mucho tiempo para poder mirar como realizar dicha tarea por lo que agradecería cualquier información …

Gracias
Me da gusto hallas resuelto tu problema, asumo que ahora esta tomando todas las medidas necesarias para NO volver a repetir esa mala experiencia.
 
Te recomiendo comiences con esta lectura para que estes mas claro de lo que necesitas.

https://www.preguntaserver.com/499/migrar-active-directory-de-windows-server-2003-a-2008-r2

https://www.preguntaserver.com/3906/migracion-windows-server-2003-windows-server-200r2-cerrada

En este video pordra ver la migracion de 2000 a 2003 r2, no es lo que estas buscando pero el principio es parecido para 2003 a 2008.

http://www.tooltorials.com/Actualizar-active-directory-2000-a-r2-mover-roles-fsmo

Luego  podemos ayudarte a despejar tus dudas en el proceso. No olvides comentarnos como te va...
...