settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mejores prácticas recomendadas para organizar mi Directorio Activo

0 votos

Hola, tengo una consulta, estoy ordenando mi active directory con tres sitios alejados geográficamente; por favor , me pueden sugerir las mejores prácticas que puedo llevar a cabo para organizar mi active directory, alguna documentación de ayuda?

Gracias

por (363 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Hola... Yo utilizo por ejemplo dividir a los usuarios por unidades organizativas que son los departamentos, areas, dependencias, etc; y creo una unidad organizativa llamada "equipos" donde agrego a los computadores y recursos (impresoras) de acuerdo a su ubicacion geografica (Edificio Administrativo/piso4/Contabilidad). Con eso creo politicas que apliquen a los equipos de acuerdo a su ubicacion y a los usuarios de acuerdo a su funcion.

por  
Además de estas buenas sugerencias me parece que hay una opción de Read Only Domain Controller, que según entiendo te ayudará a tener un controlador de dominio en los sitios remotos que es sólo lectura, y que te mejorará la latencia al iniciar sesión y te permitirá continuar trabajando en caso de que tu enlace remoto al controlador principal falle.
No soy espero en Active Directory pero podrías leer un poco de esto para que pienses en implementarlo.
...