settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Rendimiento de la Red

0 votos
Muy buenas

LLevo días dando vueltas y buscando cual será la mejor forma de tener estructurada la red de una empresa.

He leido que existen redes de clase A, B Y C. Y la principal diferencia entre ellas es las cantidades de redes y host que se podrian crear.

Para una empresa con unos 40 o 50 PCs, la mejor opcion sería una red de Clase C, pero me asaltan muchas dudas que no me aclaro:

¿ Que ocurre si decido montar una red de clase B o de Clase A?

¿Me afectaria el rendimiento de la red, sobre todo cuando se haga Broadcast?

Que recomiendan ¿Para no quedar corto si la empresa crece?

En fin, a ver si alguien despeja mis dudas y Gracias de antemano.

Saludos
por (3 puntos)  
Hola SVinuesa, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

3 Respuestas

0 votos
Hola,

Lo único que debes tener en cuenta son cuantos aquipos podrían haber por sito y que no sobrepasen los 254 (routers, switches, PC, impresoras,etc).

Generalmente la gente usa la red /24 para no complicarse, con esto es suficiente para las pequeñas y medianas empresas. Pero si tu red puede tener más de 254 equipos por sitio...ya te toca usar una red con otra máscara /23 o /22 o en su defecto usar una red tipo B o C.
Pero en general y por experiencia las empresas  crecen abriendo otros sucursales o sitios, en ese caso simplemente usas otra red /24 y ya, jejejee.
 

Si te enreda un poco el tema de redes, te recomiendo leer un poco este tema. Puedes echar un ojo aquí http://www.monografias.com/trabajos76/computacion-informatica-subneteo/computacion-informatica-subneteo.shtml ou el curso de CISCO CCNA es muy bueno.

Cordial saludo.
por (926 puntos)  
Gracias por la respuesta, pero lo que realmente quiero saber es, si en una empresa que solo vamos a tener 40 0 50 equipos en total, y la cual esta configurada como si fuese de clase A, es decir IP 100.X.X.X y mascara 255.0.0.0, afecta el rendimiento de la red y los Switches o se vuelve la red más inestable.
Saludos y Gracias de nuevo.
Hola,
La configuración en clase A no afecta en nada el rendimiento de la red.
Lo que si me llama la atención es que si solo vas a usar una red con máximo 50 equipos no usas una clase C 192.168.x.x, o sea un máximo de 254 equipos.
De porqué fue configurada en clase C para usar hasta 16.777.214 equipos...eso es raro...
Saludos.
0 votos
NO te compliques la vida con lo de la red  lo importante es la mascara que tenga puedes poner la direccion 172.20.20.X con mascara /24 (255.255.255.0) y gw 172.20.20.XX  con eso te bastara

X seria las ip de los host u XX la ip de tu router o puerta de enlace. cualquier duda me comentas.
por  
0 votos
Tu red se puede ver afectada si tenes algún servicio que haga escaneo de red y que recora todas las ip posibles de tu red para analizar que equipo tenes. En éste caso, el servicio va a recorrer desde la ip 100.0.0.1 hasta la 100.255.255.254 ..... demaciadas y va a tardar mucho.
por  

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...