settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas con la replica del controlador de dominio

0 votos

Buenos días, quisiera que me ayudaran a resolver un problema que estoy presentando actualmente en mi infraestructura de red, la situación es la siguiente tengo instalado en un servidor con Window Server 2003 R2 el controlador de dominio principal y en otro servidor con estas mismas características la réplica, cuando apago el controlador de dominio principal la réplica no me funciona correctamente, ya que deja de funcionar el correo, los usuarios no pueden iniciar sesión en sus maquinas y los sistemas se bloquean, como pudiera resolver esta situación???, al tanto de sus comentarios, gracias de antemano.

por  
Indica como tienes configurado el dc1 y  dc2, y las estaciones de trabajo.
Hola, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte.

4 Respuestas

0 votos
En que servidor tenes configurado el DHCP? mira eso. Saludos
por (11 puntos)  
0 votos
El DHCP lo tengo configurado en el controlador de dominio principal, porque????
por  
Entonces cuando se apaga el dc principal no hay servidor de dhcp y los equipos cliente no obtienen una dirección ip.
El dc2 es servidor de dns? Es catálogo global?
Si el dc2 es una replica de DNS y de Active Directory del DC, antes de tener montado el servicio de DHCP en el DC me pasaba lo mismo cuando lo apagaba y se quedaba encendido el dc2, no creo q el DHCP tenga que ver.
para que funcione la alta disponibilidad debes tener:
1.-DNS+Catalogo Global+Active Directory en abos servidores
2.- Si el DCHP esta en servidor y si este no esta disponible, debes habilitar/autorizar al otro servidor para que entregue direcciones IP a los equipos clientes
3.- Los equipos clientes deben tener configurado como DNS secundario al DC2
Espero haberte ayudado
Si tengo configurado el DNS y el Active Directory en los dos server, a que te refieres cuando me dices Catalogo Global??, las pc tienen configurado el DNS alternativo, solo tengo que revisar lo que me señalas en el punto 2.
revisa en Active Directory y Sites and services, bajo el "sitio predeterminado", bajo "servidores", las propiedades de NTDS Settings en cada servidor debes tener un ticket en el checkbox Catalogo Global.

saludos

Serba
0 votos
Buenos días, no vi que continuara el dialogo en el foro pero has probado la herramienta de replmon para ver como esta tu replicación entre los dos sitios.

La pregunta es si en en otro sitio tienes como bien dicen los servicios de DNS, DC, activos ya que los usuarios deben validarse con el DC de su sitio y en caso contrario validar con el otro altarenativo. De igual forma no entendi por que se apaga tu servidor?

Espero sirva el aporte y espero tus comenarios.
por (5 puntos)  
0 votos
Hola, sería pertinente que revisaras los permisos, ya que en ocasiones se nos pasa por alto el modificar de solo lectura y darle  todos los permisos
por (37 puntos)  
...