settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Se puede configurar DNS dinámico público?

+1 voto
Hola todos, la pregunta es como en el título... ¿sería posible tener un dns dinámico público que ofrezca un servicio como dyndns por ejemplo? - ¿como se resolvería la parte de los clientes? - ¿Y la seguridad con usuario y password?.

Para los que se están preguntando, que sentido tiene hacer ésto, les comento. Tengo varios clientes con cámaras de seguridad a los que les configuré servicios gratuitos tipo dyndns y por x motivos las cuentas han dejado de funcionar en distintas oportunidades. Como mis clientes se conectan a sus cámaras basándose esos dns, cada vez que hay problemas debo ponerme a revisar las cuentas, entonces pensé yo mismo podría implementar algo para ofrecer ese servicio, ya que tengo IPs fijas que podría utilizar.

Lo ven viable... como se podría encarar?

Desde ya, muchas gracias.
por (33 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto
Hola,

Mira este video tutorial de Vîctor Burgos, http://www.tooltorials.com/Tutorial_DNS_publico_windows_server_2003 creo que te puede servir.

Saludos
por (926 puntos)  
0 votos
Hola djcmtk, gracias por responder, te comento que con ese video conocí el sitio de tooltorials y fué lo primero que implementé y me salió tan bien que de inmediato compré el curso de infraestructura WS2003 así que en lo primero que pensé fue en encarar como se explica en ese tutorial. Pero aún tengo medio en el aire el tema de la autenticación y como lanzarlo automáticamente desde el lado del cliente y que sea transparente para él. Gracias por el aporte... seguiré escuchando sugerencias.

Saludos!
por (33 puntos)  
...