settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como aplicar Fondo de escritorio del dominio para equipos cuando salen de la red

0 votos
Buenas tardes amigos de PreguntaServer, es primera vez que me encuentro por acá, el sitio me lo recomendó el Sr. Victor Burgos a quien agradezco por la recomendación. Espero poder encontrar respuestas acá de temas de servidores y también aportar un grano de arena en algunos temas de los cuales tengo conocimiento.

 

Mi problema es el siguiente. En uno de los clientes, a quien presto servicio IT, me están solicitando colocar el fondo de escritorio, que ya esta establecido en la red a través de GPO, a los equipos portátiles de manera permanente cuando los usuarios inicien sesión. Ya que estos usuarios con portátiles cuando están fuera de la red no les carga el Fondo De Escritorio por defecto de la empresa. Y en ocasiones ellos realizan presentaciones fuera de la empresa y pues requieren que igual su fondo de escritorio se mantenga allí en vez de un fondo de escritorio en negro. Algunos compañeros me comentaron que se podía realizar mediante scripts, otros me dijeron que lo realizara mediante una GPO. Quisiera entonces que me ayudaran con este asunto a ver cual es la mejor vía para establecer el fondo de escritorio del dominio en los usuarios que inician sesión en su portátil fuera del dominio o sin conexion. El Active Directory esta creado en Windows 2008 Server R2. Gracias.
por (11 puntos)  
editado por

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola hmichel

En este caso debes crear una GPO que afecte exclusivamente  a usuarios con equipo portatil y en lugar de definir una ubicación compartida para la imagen que estableces como wallpaper debes establecer una ruta local ejemplo C:\Wallpaper\wallpaper.jpg. o la ruta local en la que decidas poner la imagen que usaras como wallpaper., la misma política te da ejemplos de como establecer el wallpaper en caso de estar en una ubicación local o compartida


Deberás poner la imagen en cada laptop para que funcione, de lo contrario no cargara la imagen por que no la encontrara.

Saludos

por (1.5k puntos)  
seleccionada por
Gracias por tu ayuda!
...