settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

permitir el acceso a unbuzon de exchange desde el movil o tableta.

0 votos

Tengo montado un servidor, DC, con win server 2008 R2, como File Server.

Tengo además otro servidor, este no es DC, con Exchange 2010, y CRM 2011.

mi proveedor de Internet (donde tengo alojados mis dominios, mi  pagina WEB (todavía sin terminar) y mis buzones de correo de internet es Strato.

 mi dominio interno (cuyo sufijo es .localhost), es el que contiene Active Directory.

Lo que pretendo es :

  1.  poder configurar desde mi móvil (iPhone) una cuenta de correo que sea mi buzón de Exchange, y recibir también en el iPhone todo lo que llega a la bandeja de entrada de mi buzón.
  2. Poder recibir en mi buzón de Exchange mis correos de internet, sin tener abierto mi pc, con el cliente Outlook abierto. Es decir que mis correos de internet, descarguen directamente en mi buzón de Exchange, y no necesiten al cliente de Outlook para hacerlo. Ahora mis correos de internet se descargan en mi Outlook y se sincronizan en mi buzón de Exchange. lo que quiero es que se descarguen en mi buzón de Exchange y se sincronicen con mi Outlook. Para este segundo punto, creo que es imprescindible que este resuelto el primero.

En relación con los dos puntos: ¿para hacer esto hacen falta certificados? ¿necesito montar un servidor de certificados, por ejemplo de Windows????

Podríais insertar en este debate un "guiaburros", paso a paso???

saludos y gracias anticipadas a todos por vuestro tiempo.

 

por  

1 Respuesta

0 votos
1 - Para el caso del exchange y el iphone, puedes utilizar tu servidor de exchange, siempre y cuando este posea un registro mx publico y tenga configurado un certificado (SAN) SSL, este lo puedes generar desde la pagina de digicert.com y luego lo importas desde tu exchange. ya he realizado tutoriales de como hacerlo, buscalos en el foro.

2 - Para el caso en que quieras recibir tus correos de internet en tu exchange directamente, deberias de configurar un dominio aceptado en tu exchange e indicarle a cada usuario direcciones secundarias, correspondientes a cada direccion externa. Pero primero que nada, tu ISP o tu proveedor de correo debera soportar el redireccionamiento completo de estos correos a tu dominio, cosa que veo poco probable.

Exitos..
por (4.6k puntos)  
...