settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Dudas sobre las Licencias de Windows Server

0 votos
Buenos dias,

Estoy nuevo en el ambiente de la infraestructura de Dominos en Windows Server, tengo una pequeña organizacion y quisiera que me explicaran sobre el tema de Tipos de Licencias en Windows Server, Como por Ejemplo WINDOWS SERVER 2008 R2 OEM CON 5 DE CAL, ya que tengo que comprar un Servidor, este tipo de Licencia que quiere decir? quiero que tambien me aclaren que son las CAL`S en Windows? A que se refiere?

Gracias esperando pronta Respuesta.
por (12 puntos)  
editado por

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hay diferentes versiones de Windows Server que puedes considerar, todo depende de que quieres instalar o que funcionalidad de quieres dar a tu servidor.

Si es un Server Basico, lo ideal es la versión Standart.

Si va a ser un Server con muchas funciones o va a contener muchos usuarios mejor es una versión Enterprice

Aquí puedes leer mas sobre las versiones y su orientacion. http://www.microsoft.com/es-xl/servidores-nube/windows-server/default.aspx

Ahora las CAL son licencias que se compran de acuerdo a la cantidad de usuarios que va atender tu Server, el que tu mencionas viene con 5 licencias de acceso que sera como los mas básico  y se compra por Servicio, por ejemplo si tienes 10 usuarios, necesitarías 5 licencias CAL de acceso al Server, pero si ademas quieres tener Terminal Server para 5 usuarios necesitas comprar esas licencia adicionales. Si luego instalas un Exchange para tener correo, compras tambien licencias CAL por cada usuario.
por (39 puntos)  
seleccionada por
Ya tengo la idea, es un server que se comprara para unas oficinas y serán al rededor de unos 26 usuario
+1 voto
Las CAL (Client Access License)son licencias que tienes que tener por cada cliente conectado al servidor ya sea de windows, SQL, Exchange, etc.

En el ejemplo tienes un Windows Server 2008 R2 con 5 CAL es decir con licencia para 5 clientes conectados al servidor (cualquier servicio)

 

 

Miguel A
por (89 puntos)  
ok Gracias por tu Comentario
...