settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

No se registran equipos en Zona Inversa

0 votos
Buenos dias

En la oficina se ha implementado un controlador de domino con windows server 2008 R2 con los servicios DNS WINS DHCP

EL DHCP funciona correctamente incluso los equipos se registran en el WINS pero al momento de agregar un equipo al domino este no se registra en la zona de busqueda inversa, sin embargo si se registran en la zona directa.

Las estaciones se registran en la zona Inversa cuando tiene IP fijas, es decir los servidores que ya estan agregados al dominio aparecen en el resgirtro de la zona de busqueda directa.

Tambien hice la siguiente prueba agrega una PC al dominio con la IP por DHCP y todo igual, registro en el servidor DHCP WINS y en la zona directa pero no en la inversa, al configurar un IP fija aparecio instantaneamente en el zona inversa.

Entonces al parecer el detalle solo se presenta cuando la ip es asignada por DHCP.

Complementando el Gateway usamos el Kerio Control appliance con el DHCP deshabilitado. Si ejecutamos el nslookup nos responde con el nombre del servidor. al poner cualquier direccion responde con la siempre con la IP 64.99.80.30.

*******************************************************************************************************************

OK al final eh eliminado la zona inversa y el ambito DHCP, los volvi a crear y hasta ahorita los equipos ya se registran en la zona inversa. Al ejecutar el nslookup he puesto un punto al final de google.com.  y ya responde con IP que debe ser. gracias por su ayuda...

 

Espero haberme explicado, gracias por su ayuda
por (119 puntos)  
editado por

2 Respuestas

0 votos
Quizas tengas un router con el dhcp activado y este entrando en conflicto con el dhcp del servidor asignando también ips a la red local, comprueba que el router no lo tenga activado.
Un saludo.
por (5 puntos)  
Que tal Gustavo ya verifique lo que me comentas pero esta todo bien.
Jose Ignacio el Firewall tiene el DHCP desactivado.
Tenemos Como Gateway el Kerio Control 8, lo que si es que lo clientes al momento de ejecutar nslookup me da lo siguiente
Default Server  el nombre de mi servidor DNS (hasta ahi creo que esta bien)
Address  la direcion IP del Servidor
al momento de poner google.com responde lo siguiente
Non-authoritative answer:
Name:    google.com.deschamps.com
Address:  64.99.80.30
Al momento de poner hotmail.com
Non-authoritative answer:
Name:    hotmail.com.deschamps.com
Address:  64.99.80.30
Si se dan cuenta siempre responde con la misma direccion para todas las paginas que pongo, talvez el detalle si esta en la configuracion del kerio.
Hola evazquez, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.
...