settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Pcs no se conectan al Servidor de Impresion

0 votos

Tengo  un Servidor  de   Impresión y pcs con Windows 7 y WindowsXP que  están  en el dominio con Windows Server 2008 r2. Deseo conectarlas al servidor de  impresion (que tiene Windows Server 2003), pero al conectarlas me pide usuario y contraseña, eso  a  que se debe, porque están dentro del dominio. Se  supone  que  ya no debería  pedirme  usuario y contraseña  o me  equivoco ?

Ejecuto  este comando NET USE LPT1: \\PRINTSERVER\IMPRESORACOMPARTIDA /PERSISTENT:YES

Y sale el mensaje: La contraseña o el nombre de usuario no es válido para \\PRINTSERVER\IMPRESORA COMPARTIDA

por (77 puntos)  
editado por
Estimado Cindysis, podrias detallar mas tu problema, como por ejemplo una descripcion general de la topologia red, sistemas operativos, tipo impresora , ect. La pregunta esta muy general.
gracias  por  la acotacion  ya lo edite ....a  ver  si me puedes  ayudar .

4 Respuestas

0 votos

Revisa los privilegios en la pestaña de seguridad de tu impresora, normalmente cuando una impresora solicita usuario y contraseña es por que el usuario que se trata de conectar no tiene los permisos suficientes para acceder a ella, agrega a "everyone" en la pestaña de seguridad y le habilitas el permiso "print" para que todos puedan imprimir, si quieres restringir el acceso a la impresora a X grupo de usuarios agrega el o los grupos que necesiten privilegios.

Has una prueba, agrega en seguridad el grupo de seguridad del usuario con el que estas intentando agregar la impresora a ver si te permite o te sigue pidiendo credenciales.

por (1.5k puntos)  
editado por
ya  tiene habilitada  esos  permisos  que me indicas  aun asi  me  pide  usuario  y  contraseña
0 votos
Hola, supongo que no puedes acceder a los recursos compartidos del  servidor 2003 como usuario

Aunque este servidor esté en el dominio, mira si cuando haces el login en el servidor, estas conectandote al dominio

Si no es así, puede ser que no te cargue los recursos compartidos del dominio, al igual que la lista ACL
por (20 puntos)  
Hola cindysis

Eso me estuvo pasando hace cierto tiempo cuando configure mi servidor de impresion, la idea era que los usuarios pudieran accesar y conectarse a las impresoras autorizadas entrando directamente via browser osea  http://servidordeimpresion/printers/
cuando termine de configuar el IIS y el IPP todo resulto bien pero luego cada vez que accesaba via browser me pedia usuario y contraseña., esto lo elimine cambiando el setup en el IIS authentication Basic y windows authentication a disabled.
espero esto pueda ayudar
0 votos
Hola

A mi tambien me ocurria tienes que editar los permisos de seguridad de la Impresora en el servidor de impresion. Ahora lo puedes hacer a traves de GPO.

Para decirte el procedimiento necesito que me digas, el controlador de dominio en que Sistema Operativo lo tienes Windows 2008 o Windows 2003

Un saludo.

Stuart
por (359 puntos)  
editado por
0 votos
que tal buenos dias, a mi me ha pasado que cuando quiero emular el puerto LPT1 en windows 7 desde el CMD si no le pongo ejecutar como administrador me sale la leyenda del usuario, intenta asi con el boton derecho sobre el CMD y luego ya ejecutas los comandos.

 

saludos
por (111 puntos)  
...