settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sofware para hacer backup

0 votos
Hola

quisiera que me mencionar algunos nombre de software para hacer backup para información de servidores como de información de usuario

muchas gracias de antemano
por  

12 Respuestas

+1 voto
Hola , te puedo recomendar symantec backup exec o arcserve backup de CA, ambos son de pago, tienen integracion con servidores de bases de datos, correo, Active directory etc. Obviamente permiten hacer respaldos de estaciones de trabajo. He preferido siempre estas opciones De pago porque te brindan soporte cuando algo no anda bien. En el caso De opciones integradas en el sistema operativo, ntbackup o windows server backup en windows2008, o cobian for free.

 

Saludos
por  
+1 voto

Antes de responder a tu pregunta, valora lo siguiente para tener una idea del software que pueda cubrir tus necesidades de respaldos.. al final  te comenta mi experiencia y programa que mas me ha servido.

Te aconsejo lo siguiente para el caso de Respaldos.

  1. Analizar el giro de la compañía  para valorar la información imprescindible necesaria de ser respaldada (Aquella sin la cual la empresa no podría funcionar y que es una arteria principal para las operaciones de la misma), luego  tratar de estimar el  crecimiento de volumen de información así como frecuencia de cambios de tecnología por lo menos para los próximos dos años. (Cambio servidores, instalación de uno nuevo, apertura de una nueva sucursal, respaldo configuración de servidores, correos,…)
  2. Una vez claro de lo anterior establecer  Políticas de respaldos y recuperación de Información. (Detallar procedimientos a seguir antes cualquier desastre o necesidad de recuperación de información), en ella se debe detallar los tipos de medios a utilizar como discos extraíbles, Cintas , FTP, etc. Así como que información, cuando y como.
  3. Aquella información que es primordial debe ser respalda dentro y fuera de la instalaciones de la empresa con sus respectivas medidas de resguardo o custodia física establecida en las “Políticas de respaldos y recuperación de Información”. La información menos importante puede ser resguardada dentro de la institución.
  4. Una vez claro de lo anterior buscar el software que más se adecue a tus necesidades y presupuesto, pues muchas veces se da el caso que tenemos el software más potente y robusto para respaldo pero nuestra infraestructura y hardware no permiten explotarlo.

Yo te recomendaría utilizar Novabackup, la licencia no son tan caras una licencia cuesta $239.96 dólares.

http://www.novastor.com/en/shop/specials?TRACKING_ID_K=491163c7-3740-5868-bbbb-0000255344d3&gclid=CLGck7TjgbYCFQnznAod7XsAqw


Las bondades de este software son:

 

  1. Tiene muy buen rendimiento y los respaldos pueden ser en caliente aunque el usuario este trabajando en el archivo.
  2. Creación y configuración  de tareas programadas de respaldo muy sencillas de configurar.
  3. Los respaldos pueden ser locales (Otros discos o unidades compartida) o bien en un FTP si lo deseas. (El FTP es lo más recomendable)
  4. Los respaldos  pueden ser totales, parciales, incrementales según la configuración que escogiste.
  5. Te envía un resumen de los archivos respaldados vía mail.
  6. Trae su propio antivirus el cual analiza la información cuando la respalda y notifica por correo de encontrar virus.
  7. Puedes filtrar el tipo de información que deseas respaldar.
  8. Puedes correr script después de efectuado el respaldo.

He tenido muy buena experiencia con esta herramienta y las veces en la que me encontrato ante desastres me ha salvado la vida, pues en mi caso respaldo mediante un FTP dos veces dia sin intervencion alguna y con mi  notificacion via mail indicandome el estado del respaldo y que contenido respaldo.

http://www.youtube.com/watch?v=OFlTE3zV2Os

Espero haberte ayudado, pues el tema de respaldos es muy complejo dependiendo de la institucion por el tema de presupuesto y crecimiento.

por (547 puntos)  
editado por
0 votos

Hola, como estas, mira primero tendrias que ampliar mas que andas buscando.. pero como gratis, hace mucho tiempo atras utilice un

soft que se llamaba cobian backup... hay algunas versiones free o con medicina.... sino con un poco de lectura en la web podes utilizar el sistema de bkp de windows NTBACKUP, tambien lo probe en win 2003 y XP...

sino como pago, estoy utilizando symantec exec backup 2012, que realmente es un cañon hasta el momento...

Bueno espero haber aportado en algo... saludos!

por (5 puntos)  
0 votos

Revista este Link, que otro amigo consulto lo mismo que preguntas.

por (558 puntos)  
0 votos
Para backup, tanto de estaciones de trabajo como de servidores, el Cobian Backup funciona muy bien. La versión free suele ser suficiente y además tiene muchas posibilidades de configuración
por (11 puntos)  
0 votos
Actualmente estoy probando Uranium Backup Free v8 y me está dando excelentes resultados. Tiene muchísimas funciones y programaciones para ejecución automática. Está en español y para copia directa anda 10 puntos. Vos ajustas las condiciones para determinar si se hace o no backup de tal o cual archivo. Al finalizar la tarea podes enviar reportes por mail con una presentación muy detallada de lo que copió o no copió y si no lo copió una descripción del motivo, también podes lanzar tareas antes y después del horario programado del backup por ejemplo un comando de wakeup para levantar un equipo por la noche y lanzar un shutdown al terminar.. Por lo pronto me da muy buenos resultados. Limitaciones... solo podes guardar backup en discos locales o unidades de red remotas, pero en su versión ful, graba en cinta cd dvd ftp etc.

Saludos!
por (33 puntos)  
0 votos
Buenas! yo estoy implantando un sistema de copias de seguridad hibrido que realiza copias de seguridad en local (a usb, a iscsi, etc.) y ademas te permite tener grupos de trabajo en la nuve!! El programa se llama Copiapro. Espectacular el sistema de compresion que tiene y sus incrementales por deltas de archivos binarios... Saludos!! Alex
por (129 puntos)  
0 votos
aronis es muy bueno o el mismo que trae 2008 serve vale
por (46 puntos)  
0 votos
Te comentos que los mas utilizados son CA Arcserve y EMC Backup, si entras a estos sitios vas a poder ver cada una de sus caracteristicas.

ejemplo, te lo que hoy esta muy demoda es crear FSD y volvarlos a Cinta.

 

Saludos

CC
por (35 puntos)  
0 votos
ARCserver Buckup Nivel avanzado.

GoodSync Nivel usuario.

 

Los mejores, Saludos.
por (25 puntos)  
...