settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como Agregar Dirvers 32 Bits en Windows Print Server 2008R2 de 64Bits

0 votos

Estimados Colegas,

Alguien podría indicarme cual es el procedimiento para agregar drivers de 32Bits en un Print Server en Windows 2008R2 de 64Bits, He intentado de muchas maneras pero no logro agregar los drivers, tengo los CD originales del fabricante de la impresora (HP M2727NF).

Por favor necesito de sus consejos.

Saludos

preguntado por langelesp (34 puntos)   Mar 12, 2013
reabierta por victorburgos Mar 15, 2013
Hola  langelesp, si dentro de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, selecciónala como la mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte. Nota: no es necesario que cierres la pregunta.

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Hola langelesp,

Seria bueno detalles un poco mas tu problema y lo que has hecho hasta ahora; asi podrias obtener una respuesta mas precisa a tu problema. Pero si lo que quieres agregar driver 32bit, lo puedes hacer de la siguiente manera.

1.- Botón derecho sobre impresoras “agregar impresora”

 

2.- Agregamos una impresora por medio de TCP/IP o local.

 

3.- Ahora agregamos el driver x86 (Busca la carpeta driver o CD de instalacion de la impresora)

4.- Selecionar opción x64 y x86.

Listo!

Espero te sirve. Normalmente en las organizacion se debe tener un mismo tipo de impresora para evitar el problema de compatividad, pero en la vida real debido a presupuesto no tenemos mucha opcion; lo que te aconsejaria es que vayas migrando de impresora poco a poco cuando puedas que almenos sean todas de 64 bit, dado que ya no habra sistemas operativos en x32 o x86.

 

respondido por jdbuezo (547 puntos)   Mar 12, 2013
seleccionada por langelesp Mar 15, 2013
La impresora ha sido instalado sin problema en el servidor, he intentando hacer el procedimiento que indicas, pero cuando esta agregando los drivers de 32Bits me pido el archivo nprint.inf y no encuentro por ningun lado este archivo, he buscado en el cd original de la impresora y no encuentro el archivo,

Otro prcecedimiento que he intentando es instalar los drivers desde un cliente de 32 bits que si tiene los drivers, de igual forma se ve que copia archivos desde el cliente hasta el servidor, pero cuando va a terminar me pido el archivo hpmco093.dll de igual forma he buscado en toda la PC y el cd original de la impresora y nada no logo encontrar el archivo.
Generalmente este archivo esta en los drivers universales, pero a veces lo tienes que buscar a mano dentro de los folders y hasta en el sistema operativo propio ya instalado, si no logras encontra el archivo con el Universal HP printing, te recomiendo buscar al driver NO universal especifico de la impresora si es que existe.
0 votos
Ya montasteis la impresoras en el servidor .? Te falta es los drivers de 32 como dice el amigo antes puedes hacer eso o simplemente una vez instaladas la impresora le das botón derecho propiedades luego en la pestaña controladores y el botón controlador adicional y agrgefas.

 

saludos
respondido por carlos sanoja (65 puntos)   Mar 12, 2013
Hola Carlos,
La impreso se ha instalado satisfactoriamente en el print server con el drivers de 64 Bits, he intentado por los medios,
Uno es desde el mismo servidor agregar el drivers de 32 bits, cuando estoy agregando me pide un archivo que es nprint.inf y la verdad no logro encontrar este archivo, buscando en la web me indican que este archivo se encuentran en clientes de 32 Bits en la ruta C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository, efectivamente se encuentra ahí el archivo, pero cuando hago referencia a este archivo desde el servidor, me indica que no tienen lo drivers de 32 Bits.

El otro procedimiento que he intentando y sin éxito es agregar los drivers desde un cliente que si los tiene, pero cuando está instalando los drivers de 32 en el servidor me pide un archivo hpmco093.dll, he buscando este archivo en todo el disco duro del cliente y hasta en el cd original de la impresora pero nada, no encuentro dicho archivo.  

La verdad ya no se que más hacer.
Buenos días,

Fijate el archivo que te está pidiendo nprint.inf es que no encuentra el controlador, te pregunto ya bajaste el driver correcto para 32 bits compatible con Windows 2008 server si es así deberías de descomprimir el drivers luego ir a Inicio Impresoras y Faxes Botón Derecho a la impresora que quieres agregarle el driver de 32 Bits luego a la pestaña compartir luego a el botón  controladores adicionales cuando seleccionas la arquitectura x86 te manda a buscar la ruta allí buscas el driver correcto que descomprimiste y debería de aceptar de no ser así te recomiendo lo siguiente en cada cliente.

Cliente Instalar los drivers manual como si fuera una impresora local luego entras a las propiedades de dicha impresora entras a la pestaña puertos y allí le agregar puerto luego local port y allí colocas lo siguiente \\nombre  del servidor o ip del mismo\nombre de la cola o nombre de la impresora compartida del servidor. Dime si te sirve si no tomo unos print de pantalla y envió.

Saludos espero te sirva yo trabajo mucho con impresoras cliente servidor y estos errores me pasan a menudo
Estimados Colegas,

Luego de una larga charla con la gente de HP por fin se ha podido implementar los drivers de 32 Bits en nuestro Print Server, para aquellos que tengan este problema, le puedo indicar que una de las cosas que se tiene que revisar son los firmware de los equipos, en mi caso particular de nuestra impresora, seguidamente el procedimiento es tal cual lo ha indicado nuestro compañero jdbuezo.

Gracias por todos sus comentarios.
0 votos

Gracias langelesp por compartir la solucion,

Para complementar detallo los pasos basicos para instalar dirver 32x en windows 2008 R2.

1.- Primero descarga el controlador adecuado para tus equipos Clientes, en mi caso XP 32bit, a como nos comenta langelesp, verificando los correctos firmware de los equipos.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=3377076&prodSeriesId=3377075&prodTypeId=18972&taskId=135&swLang=35

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=3377076&prodTypeId=18972&prodSeriesId=3377075&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=228

2.-  Descomprimí la carpeta de driver en el equipo  servidor.

3.- Instala los driver  32X y 64x en el PrintServer (Ver Video)

4.- Compartí la impresora (En mi caso LPT , puede que tu impresora sea de Red o USB)

http://buezo.net/download/Instalacion%20Driver%20Server%202008%20R2.wmv

5.- Instala la Impresora en el equipo cliente (Ver Video)

http://buezo.net/download/Instalacion%20Equipos%20Clientes.wmv

Espero sea de utilidad.

 

respondido por jdbuezo (547 puntos)   Mar 13, 2013
...