settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Recuperar espacio en base de datos de Exchange Server 2003 al borrar buzones

0 votos
Hola, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar tengo un problema con Exchange Server 2003.

Cuando elimino algunos buzones no me libera el espacio del disco, ya le configure que se los guarde los borrado solo 1 día pero el espacio no se ve reflejado en el disco duro y ya me estoy quedando sin espacio por eso los estoy eliminando.

De antemano muchas gracias.
por  
editado por

2 Respuestas

+1 voto

La base de datos del servidor, va creciendo de manera automática conforme se van agregando nuevos mensajes, desafortunadamente su tamaño no se reduce cuando eliminamos buzones de usuarios.

Para recuperar el espacio no utilizado de la base de datos, se debe hacer un proceso llamado desfragmentación fuera de línea (Offline Defrag).

Para esto debes poner la base de datos fuera de línea y utilizar una herramienta llamada ESEUTIL, esta hace una nueva copia de la base de datos ya optimizada, por esta razón, vas a necesitar tener de espacio libre en el disco duro, el equivalente a un un %110 del tamaño de la base de datos.

Si no cuentas con el espacio suficiente en el servidor, puedes hacerlo en otra máquina y una vez tengas la base de datos priv1.edb compactada, la puedes copiar nuevamente al servidor y montarla nuevamente.

Te paso un link que explica cómo realizar este procedimiento: http://www.msexchange.org/articles-tutorials/exchange-server-2003/tools/Exchange-ISINTEG-ESEUTIL.html

Mira la parte que dice When should I use an offline defrag?

por (3.5k puntos)  
gracias revisale el link y les dire como me va lo veo algo complicado
0 votos
Hola,

Si eso es algo complicado porque tienes que dejar sin servicio a los usuarios, pero también existe otra opción genera una base y mueve los usuarios a la nueva base una ves que muevas todos vas a ver la reducción de tamaño ya que este vacia la otra la desmontas y la borras eso si tienes que tener es espacio en disco que comenta Victor con esto no pierdes la disponibilidad en el servicio y puedes dejar programada la tarea de mover buzones por la noche para no afectar a los usuarios.

saludos
por (16 puntos)  
...