settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

hay forma de asignarle permisos a un usuario especifico del Active Directory para que instale programas ?

0 votos

Entiendo  que con la opcion Delegate Control podemos limitar el alcance de los permisos o restricciones . Inicialmente ncesito dar permisos a un usuario para que pueda instalar programas en una determinada OU del dominio . El debe ser el Administrador de una de las OU  (Pueda ejecutar tareas administrativas unicamente en esa OU , como agregar maquinas al domino , instalar programas basicamente), si hay forma de hacerlo con delegate control favor su apoyo , nota no quiero trabajarlo con la opcion de User Restrictic Group ?


Saludos

por  

2 Respuestas

0 votos
Lo que puedes hacer es editar la seguridad de esa OU y aplicarle los permisos que necesitas, pero lo tendras que realizar manualmente, sin el asistente.
Luego para instalar programas, necesitas que al menos ese usuario sea administrador local de los equipos. Y necesitas hacerlo a traves de GPO por Restricted Groups, no veo porque no usar esta fantastica oportunidad. La tecnologia y las opciones estan para aprovecharse.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
0 votos

Buenas tardes 

Lo implantaria de distinta forma en principio la opción de Delegate Control podemos utilizar por ejemplo para los siguientes casos:

1.- Resetear las contraseñas.

2.- Tener privilegios para cambiar algun atributo de las propiedades de usuario etc.

Para lo que tu quieres no lo se aun no lo he probado.

Ahora lo que tu buscas es que el Dpto de Helpdek tenga privilegios de instalar software (evitando que tenga privilegios de Administrador de Dominio).

Yo haria de la siguiente forma:

A.- Crearia un grupo llamado Helpdesk 

B.- Crear o asignar en una directiva el grupo Helpdesk 

Te envio un procedimiento que es sencillo y te puede ayudar.

http://www.petenetlive.com/KB/Article/0000589.htm

Un saludo.

por (359 puntos)  
...