settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Respadar usuarios o SAM en Windows 2008 R2

0 votos
Hola.

Tengo un AD principal en Windows Server 2008 R2 pero quiero saber como respaldar toda la configuración del dominio (usuarios, grupos, etc), creo que le llaman SAM. De esta forma, si tengo algun problema cargo otro equipo con Windows server 2008 y le cargo el respaldo y obtengo de nuevo todo mi AD con usuarios creados. Creo q es asi el resultado.

Como puedo hacerlo?

Saludos

Cristian
por (5 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

hola

te comento que sam es la base de datos de cuentas locales. cuando promoves un servidor como controlador de dominio, esta es eliminada, almacenando tod en la base de datos de active directory.

aca te dejo un link para el backup.

saludos

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/wsades/thread/48732627-80f8-4e83-88ec-670bb322e7e5/

por (313 puntos)  
0 votos

Veamos el siguiente ejemplo para poder entender un poco qué es lo que debes hacer:

  • Tienes un servidor recién instalado sin Active Directory.
  • Al promoverlo como controlador de dominio de un nuevo dominio, este convierte los usuarios locales en usuarios de Active Directory y guarda toda esta información en la SAM
  • Esta base de datos se almacena por defecto en c:\Windows\NTDS como se ve en la imagen.

  • Si agregas nuevos controladores de dominio a este dominio, estos nuevos controladores replicarán esta base de datos de manera automática.

Para tener un respaldo, se debe hacer un respaldo del System State y este se debe hacer para cada controlador de dominio independientemente, no puedes usar el System State de un servidor A para restaurar un servidor B.

Este link explica cómo hacer el respaldo en Windows Server 2008: Guía paso a paso de Copias de seguridad de Windows Server en Windows Server 2008

por (3.5k puntos)  
...