settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿dar de alta otro dominio e independizar cada uno sin verse?

0 votos
Alguien conoce la forma de agregar un dominio adicional al que ya se tiene y que estos sean independientes?

¿dar de alta otro dominio e independizar cada uno sin verse?
Alguien conoce la forma de agregar un dominio adicional al que ya se tiene y que estos sean independientes?

El caso es el siguiente: resulta que estamos viviendo en una misma red fisica pero en distintas localidades (Site A y B) conectados por medio de un Lan-to-Lan, E1 , los que estamos en esta localidad (Site B) no cuenta con infraestructura como tal si no exclusivamente conectividad LAN y se desea independizar al actual dominio (old.com) y generar su propio servidor de DNS, Dominio, Correo, file server etc. mismos que actualmente dependemos de la infraestructura madre. Se trata de migrar los usuarios actuales (35 usuarios) a un dominio nuevo (new.com) con su propia infraestructura de forma transparente. ¿Que me aconsejas por donde empiece? Al final del dia ambas empresas seran independientes una de otra y no podran compartir recursos.
por (3 puntos)  
editado por

3 Respuestas

+1 voto
Hola Mario, si deseas que los dominios sean independientes, pues simplemente puedes crear un nuevo dominio  en un nuevo bosque.

Si ambos dominios van a estar en la misma red física, deben tener nombres DNS y NetBios diferentes.

Ahora, si deseas que sean dominios independientes a nivel de cuentas de administradores, puedes hacer un dominio nuevo, pero en el mismo bosque del otro dominio, para eso, agrega el nuevo servidor al dominio existente y cuando ejecutes DCpromo, selecciona nuevo dominio en un bosque existente.

Este dominio, puede ser un dominio hijo para hacer un arbol de dominios.

Mi pregunta en este momento es: Cuál es la razón por la que requieres 2 dominios independietes? (edita tu pregunta y agrega estos datos)
por (3.5k puntos)  
¿dar de alta otro dominio e independizar cada uno sin verse?
Alguien conoce la forma de agregar un dominio adicional al que ya se tiene y que estos sean independientes?

Hola Victor,
Gracias por la oportuna respuesta, el caso es el siguiente: resulta que estamos viviendo en una misma red fisica pero en distintas localidades (Site A y B) conectados por medio de un Lan-to-Lan, E1 , los que estamos en esta localidad (Site B) no cuenta con infraestructura como tal si no exclusivamente conectividad LAN y se desea independizar al actual dominio (old.com) y generar su propio servidor de DNS, Dominio, Correo, file server etc. mismos que actualmente dependemos de la infraestructura madre. Se trata de migrar los usuarios actuales (35 usuarios) a un dominio nuevo (new.com) con su propia infraestructura de forma transparente. ¿Que me aconsejas por donde empiece? Al final del dia ambas empresas seran independientes una de otra y no podran compartir recursos.
Hola Mario, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.
+1 voto
mira, concuerdo con victor (no porque sea el dueño de casa he!).

igual te digo que la pregunta me suena mas a como poder hacer esta tarea compartiendo los servidores fisicos y si mi impresion no es errada es un problema.

servidores y licencias seran requeridas para separar las aguas.

pensa en las licencias de los servidores, las cal, las de ts y demas que no vas a compartir si separas todo.

lo mejor es pensar en una infraestructura de cero. si la empresa se divide podra depender del enlace desde la casa madre pero solo para la salida al mundo. una sala tecnica la armas en cualquier lugar. en un 3x3,5mts y un aire acondicionado tenía todo para un parque industrial y solo dependia del enlace para el exchange, pero podia haber estado ahi tranquilamente

lo que te recomiendo es que te sientes tranquilo, y realices una planificacion del proyecto, contemplando la diagramacion de la red, instalaciones de los servidores, backup de los clientes, etc. ademas de los tiempos y los costos operativos.

no lo tomes como que la empresa se divide, pensa que es una nueva empresa y con esto tambien tenes la posibilidad de comenzar con una infraestructura nueva y sin fisuras.

si necesitas ayuda para la diagramacion aca estaremos

si se te viene encima y los tiempos no te dan, recomiendo ayuda directa
por (313 puntos)  
+1 voto

Voy a meter la cuchara :).

Si lo que quieren es tener una infraestructura totalmente independiente en sitio B considero que no necesitas crear 2 dominios, bien puedes tener un servidor que sea DC secundario, DNS secundario, WINS(si es requerido), DHCP y File Server, otro servidor que sea el de correos, ¿internet, ISA Server o Forefront TMG?,  En el DC principal pueden crear UOs para separar los usuarios, una OU Sitio A otra OU Sitio B, asi desde el DC secundario tu administras los usuarios del Sitio B y el otro colega desde el DC principal los del Sitio A, juntos pero no revueltos :).

Asi se olvidan de migrar usuarios para aca y para alla, pueden compartir informacion y servicios sin problema, Licencias CALs para Terminal Services etc, etc y pertenecer a un mismo dominio.

Donde yo trabajo es el mismo caso que el tuyo,Sitio A(DC y DNS principal) y Sitio B(DC y DNS secundario), conectados por VPN Site to Site, solo que cada sitio tiene su propia red por ejemplo Sitio A: 10.10.10.0, Sitio B: 10.10.11.0. Cada sitio tiene sus propios servidores y estamos unidos a un solo dominio, de lo unico que dependemos del Sitio A es para el acceso a Internet(cosas de control no por problemas tecnicos de acceso a internet en el Sitio B), lo demas es independiente y compartimos informacion y servicios entre los 2 Sitios sin ningun problema

En mi caso yo administro Sitio B y cuando toca desde el Sitio B administro Sitio A o si toca me conecto remotamente a los servers necesarios de Sitio A y todo funciona muy bien.

Repito creo que no es necesario configurar 2 dominios, siento que mas bien te vas a complicar la vida por que vas a hacer una configuracion que es innecesaria, no que no se pueda hacer si no que no lo necesitas hacer, a no ser que de verdad no deban/quieran pertenecer al mismo dominio y no deban/quieran compartir informacion entre ambos sitios.

Espero haber ayudado un poco y no haberte confundido :), luego nos cuentas y en lo que podamos te ayudamos

Entiendo el punto dirck puede que alguna parte no lo plantie de la mejor forma, en el trabajo el caso era igual, 2 empresas por separado y con infraestructura independientes aunque formaran parte del mismo dominio(ahora estan fusionadas  y es una sola empresa), por eso plantie la solucion que escribí arriba a ver si esa podria ser una opcion, Si la necesidad definitiva es que se separan y quieren tener todo totalmente independiente y no verse las caras seria implementacion desde cero y dominios diferentes.

Entendido colega, retiro lo dicho de "no es necesario configurar 2 dominios" y lo de " realizar una configuracion innecesaria" por que si es necesario, suerte con la implementacion.

Saludos

 

por (1.5k puntos)  
editado por
Pero techgeek, mario plantea una situacion particular en la que la empresa se divide en 2. Nadie tiene ganas de hacer todo de cero, y menos si todo funciona bien, simplemente esta muy marcada la necesidad de tener todo separado (se habran peleado feo los jefes no?)
Es correcto dirck las empresas salieron peleadas y ahora desean tener su propia infraestructura y hoy dependemos del site A , por lo que me toca un año para ver todas las posibles soluciones y panoramas factibles para migrar todos los servicios actuales , inclusive estoy pensando hostear servicios para evitar cualquier incidencia o gastos inapropiados no sabemos que vaya a pasar en un futuro igual y representaria un gasto para que al final en un par de años se fusionen nuevamente...eso ya es tema de Direccion y puestos altos. Gracias Dirck y Techgeek , por sus recomendaciones.
Se me ocurre que podes montar el nuevo dominio en el site B generar confianza entre los 2 dominio para poder migrar usuarios y demas teniendo las dos empresas funcionando independientes pero conectadas, hasta terminar la migracion, luego de eso sacas la realacion de confianza, sacas el Lan 2 Lan.
Deberia quedar todo bonito y separado.

Te comento que estoy en ese proyecto con una de las sucursales de la empresa en la que trabajo. y tengo exactamente la misma situacion.

Te cuento cuando termine a ver como me resulta.
voy por la etapa de montar el nuevo dominio.

Saludos
...