settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas cisco rv042 client quick vpn

0 votos
Hola que tal, bueno, ayer instale un cisco rv042 me funciona perfecto, cuando configuro el cliente quick  vpn me funciona bien un rato, luego se me desconecta y el aviso que me da es que el gateway esta tardando en  responder,  y ya no me puedo volver a conectar despues de un tiempo.

No sé que puede ser,  tendran alguna idea de lo que me esta fayando?

El router esta configurado con ip fija (publica), un tema yo no configure nada todo lo deje como viene de fabrica, solo le puse los datos de internet, y cree los usuarios de vpn.
por (14 puntos)  
editado por

3 Respuestas

0 votos

Buenos días,

Ante todo, te sugiero actualizar el firmware a la última versión y utilizar la última versión de QuickVPN

Te recomiendo la lectura de esta guía con los problemas comunes, pero por lo general es un problema de firewall.

 

Un abrazo,

por (1.1k puntos)  
Yo configure 2 equipos iguales  de rv042 se enlazan uno con otro o punto a punto. tenia problemas con la conexión  y al igual que Juan tuve que actualizar la ultima versión del firmware. checa tus antivirus que no te esten bloqueando la conexión atraves del firewall. Saludos. espero  sirva el tip.
0 votos
Hola Julian

Te comento que he trabajado con redes usando rv042 y rv082.

Me parecen acertados los consejos de actualizar el firmware y revisar los firewall, pero no descartes un problema de hardware, estos routers suelen ¨colgarse¨ y el problema se soluciona reiniciandolos. Esta falla me ocurrió especialmente con el rv042 y se acentuaba con las altas temperaturas. Tratá en lo posible de tenerlo bien ventilado.

Espero que te sirva
por  
0 votos
Hola Julian, el problema del RV042 con quick vpn data desde hace tiempo, desconozco si ya habrán solucionado el problema con un nuevo firmware, lo mejor es actualizar los firmwares del router y del cliente quickvpn. Y si eso no funciona, te recomiendo que uses como cliente Shrewsoft VPN (gratuito) y configures el router desde la sección Group VPN que utiliza IPSec para conectar. En los siguientes enlaces tienes la forma de configurar el Shrewsoft VPN y el router, tengo varios clientes que se conectan de esta forma, no tiene límite de clientes conectados (teniendo en cuenta que el router no es muy potente como para soportar demasiados usuarios conectados, y dependiendo del ancho de banda de la conexión, hasta 10 usuarios he probado y funciona...)

Al cliente lo podes conseguir googleando el nombre: Shrewsoft VPN

Este es un ejemplo de configuración de router y cliente:

http://omploader.org/vMzFhMQ/Cisco%20Small%20Business%20RV042

http://omploader.org/vMzFhMA

Si hubiera otras dudas comentalas, podría enviarte un archivo de configuración de Shrewsoft VPN para que importes y\o mas ejemplos de configuración del router.

Éxitos!
por (5 puntos)  
Hola Que tal Hernan te queria preguntar si tenes un tutorial de como se configura el cliente Shrewsoft VPN , a mi me pide un certificado no logro configurarlo, por parte del router ya lo tengo configurado.
Enviame un correo a bindun1@hotmail.com y te paso la versión de Shrew que estoy usando y un archivo de configuración, en mi caso nunca necesité crear un certficado, quizás sea por la versión que estás utilizando...
...