settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problema entre ISAs

0 votos
Buenas tardes, ha estado ocurriendo algo desde aprox 6 meses, hay un cliente que tiene 2 plantas procesadoras de alimento en 2 locaciones diferentes (Sitio A y Sitio B) no se pudo hacer interconexion mediante VPN porque el Sitio B tiene mucha inestabilidad de internet (se cae muy seguido) y no hay linea de vision para colocar antenas de conexion casi (100 km de distancia), como igual no se iban a conectar muchos a los servidores propusimos conectarse por medio de RDP.

 Ambos sitios tienen un servidor proxy con TMG, (como en mi pais no asignan ip publica fija nos tocó usar dyndns) y la conexion ocurre exitosamente, pero al pasar aprox 1 mes pareciera que se bloquean los servidores proxy de ambos sitios porque nadie se puede conectar Ni de A a B ni de B a A, como tengo 2 modems en ambas plantas con Internet, en ambas plantas hago el cambio de modem para poder renovar la direccion IP y asi si tengo acceso de nuevo.

Que puede estar ocacionando esto? Como podria solucionarlo?

Gracias de antemano..
por (7 puntos)  
Espera, espera, aclarame algo. Ya cambiaste los modems y ahora la conexion es exitosa?
Otra cosa: el cambio de modem no influye en si la direccion ip cambia o no. Si tenes dinamica basta con desconectarte y al conectarte nueva e te el dhcp del otro lado te asigna otra, si es estatica por mas que cambies elequipo siempre te asignara la misma
Es dinamica la IP de los modem lo que pasa es que si la renuevo no lo hace, esto lo hace automaticamente CANTV que es el proveedor de internet de Venezuela.. es decir cojo un modem, lo pego a un PC, me da la direccion ip, lo pongo en otro y me da otra IP pero si lo vuelvo a conectar al primer equipo me vuelve a dar la IP que en un principio le dio, esto es asi no se porque, creo que el sistema de ellos es asi y no puedo hacer nada al respecto.. Con lo del problema he agarrado un laptop X y lo conecto al modem y me da una IP del mismo rango que tenia mi servidor y de alli si me puedo conectar a la otra sede de la planta.. pero desde el proxy o un equipo dentro de la red no.. No se si logro explicarme.. de verdad que ya me tiene verde el problema..
Me estas mareando un poco, sin nombrar que el hilo se hizo re largo.
Voy a usar la logica deductiva.
Detallame las direcciones ip de las pc's. Creo que estas confundido con respecto a las direcciones publicas y privadas.
Pues si, largo el tema.. Los pc's tienen ip privada obviamente.. pero salen a internet por medio del proxy que un ejemplo de IP publico seria 186.90.52.85, y el otro proxy 190.200.45.21 (son ip falsas, no se de donde seran) cuando pasa un mes aprox, estas se bloquean, no se puede acceder por rdp ni de un lado ni del otro... cambio de modem (es decir de linea telefonica)  en cada uno de los proxys y al cambiar la ip en otro rango totalmente diferente es decir el 1ro agarra 200.34.45.45 y el 2do 201.23.24.64 entonces empiezan a conectarse todo el mundo de nuevo..

2 Respuestas

0 votos
Hace un tiempo DynDNS dejó de ser gratis, por lo que me cambié a No-IP (el funcionamiento es el mismo), con la ventaja que DynDNS no te avisaba cuando tu cuenta iba a pasar a estar inactiva por "no usarla", casa que con No-IP no sucede, ya que te envian un mail (cada mes) indicando que confirmes si quieres seguir usando la version gratis, y lo que tienes es que ir a un link, y eso es todo.

Te recomiendo que uses No-IP y pruebes como te vá
por  
El problema no es Dyndns debido a que las cuentas son pro, es decir tengo espacio para 32 host.. el problemas pareciera que fuera la ip y las MAC address de ambos servers porque si agarro un equipo X y lo pego al modem me da una ip en el mismo rango de ip que tenia el server pero con este si me puedo conectar y con el proxy no..
0 votos

hola. yo tambien tenia el problema de dyndns con cuentas nuevas. Las que fueron creadas antes de este cambio no son afectadas.

con no-ip el tema es mas molesto, como te van a pedir una reconfirmacion del servicio cada 30 dias, estan locos?

justamente antes de ayer me pase a DNSDynamic, y la verdad, 100puntos!.

Es gratis, no pide tarjeta de credito, no tiene tiempo de prueba, no pide reconfirmaciones, excelente!.

Entre ayer y hoy termino de crear un dominio para cada uno de mis clientes.

por (313 puntos)  
El problema no es Dyndns debido a que las cuentas son pro, es decir tengo espacio para 32 host.. el problemas pareciera que fuera la ip y las MAC address de ambos servers porque si agarro un equipo X y lo pego al modem me da una ip en el mismo rango de ip que tenia el server pero con este si me puedo conectar y con el proxy no..
Entonces tendras que revisar las reglas del proxy.
Sos de argentina?
...