settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sustituto de TMG (cerrada) [cerrada]

0 votos
Como sabemos el Forefront Threat Management Gateway 2010 (TMG) ya fue descontinuado por Microsoft y no habran mas release de esta excelente herramienta, mi pregunta para la comunidad es que herramienta conocen ustedes que posea las mismas o semejantes funciones a las del TMG en los aspecto de caching, secure web gateway (forward proxy), firewall y Web Protection Services

Gracias de antemano.
por (3 puntos)  
cerrada por
Las mejores opciones podrian ser Fortinet o Palo Alto,tienen excelentes productos.De hecho,Palo Alto tiene un Firewall completisimo,que para permitir o denegar conexiones entrantes/salientes especificas,en vez de hacerlo a nivel de puertos,lo hace a nivel de aplicacion,lo cual es mas que comodo.Por ejemplo,cortar todas las conexiones de Skype.

Espero os sirva de ayuda.


Un saludo.


Felipe

1 Respuesta

+1 voto

El hecho que Microsoft no saque mas Service Pack para ForeFront TMG 2010 no significa que lo ha abandonado, que esta obsoleto  y que se deba cambiar, de hecho hasta la fecha es la ultima version de la que dispone Microsoft.

En la pagina del ciclo de vida de soporte para ForeFront TMG te puedes dar cuenta cuando finaliza el soporte principal y el soporte extendido que para las versiones standard y Enterprise el soporte extendido a la fecha esta establecido que finalice el 14/04/2020, puede que en el futuro Microsoft cambie esta fecha.

Asi que tranquilo colega, puedes seguir usando Forefront TMG 2010 por buen tiempo.

* No sabia que lo querias cambiar por el asunto del filtrado web, como en tu pregunta principal no lo especificaste pense que era por que desconocias lo del ciclo de vida de soporte, yo espero que algo se le ocurra a Microsoft, no creo que no esten anticipando esto.

Saludos.

por (1.5k puntos)  
editado por
Gracias Tech, pero ya conocia esto, la parte que me preocupe es lo que tiene que ver con la suscripcion anual del filtrado web y el malware inpection el cual permite filtra tanto las paginas http como las https y tener un control total en cuanto a los blaqueos de las paginas de acuerdo a sus clasificaciones, este servicio se paga anual y de acuerdo al site de Microsoft no puede ser renovado y mi suscripcion esta proximo a vencer.

Esta es la razon por la que estoy buscando sustituto ya que en unos meses me quedare sin esta proctecion
No conocía ésta noticia! y que planes tiene Microsoft? que sacará ahora para sustituir éste? recientemente o en todo el anno se tiene planeado implementar esta solución; pero si es así no me gustaría ir contra reloj! que noticias nos traerá microsoft
...