settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Cliente con problemas para resolver un sitio web.

0 votos

Buenas tardes, escribo para ver si alguien experimentado en comunicaciones me puede ayudar a resolver el sgte problema:

Tenemos un cliente que dice no poder acceder a un sitio web alojado en nuestros servidor. Realizamos la prueba desde afuera de nuestra red por 2 ISP distintos y no notamos ningun problema. El cliente nos aclara que le es "CASI" imposible resolver la pagina principal del mismo. 

Es por ello que realizamos el sgte tracert desde nuestro servidor que tiene alojada la web a la ip origen del cliente por la que esta accediendo al mismo (cabe aclarar que las las IP fueron reemplazadas con (100,200, 300 etc).

 

Como pueden ver los saltos con los host 400 y 500 muestran una perdida de paquetes importante, es por ello que efectuamos un ping a dichos hosts (400-500) desde el servidor WEB y como resultado en ningun caso se han perdido paquetes, (aclaro que se enviaron 70 paquetes de 32 bytes c/u). Por lo tanto asumo que se debe tratar de un problema en la herramienta tracert de estos host y realmente no esta afectando a la comunicacion. 

A su vez en el salto anterior (host 300) con muy poca perdida notamos que nos dio un promedio de 79 ms contra el peor tiempo que fue de 734 que consideramos elevado. Es por ello que me encuentro confundido con la interpretacion del Tracert y necesito de ayuda para interpretar correctamente el mismo y saber si realmente pueda ser este el problema por el cual el client no pueda estar resolviendo nuestro sitio Web.

Desde ya les agradezco mucho!

Saludos a todos y gracias por este excelente sitio!

 

por (62 puntos)  
editado por
Dukevai, enviame la IP de tu server web, y la IP de este cliente. Y te coloco los resultados de mis pruebas. Aparentemente y es normal que esto ocurra entre varios ISP, a veces y segun la configuracion y las concesiones de las lineas, alguno tiene mas o menos latencia con determinados sites que otros ISP. Por ejemplo desde un ISP de Telecom puedes pinguear a un x site y te da 10 ms, y desde otro proveedor ISP puede hacer la misma prueba y te va a dar otro resultado, por ejemplo 230 ms..y estan muy cerca fisicamente uno de otros. Por eso y para poder ayudarte mas, enviame lo que te pido y si quieres lo realizamos por privado.

Pero segun el resultado de tus pruebas, deberias hacer un trace route 3D, a otro destino y ver que ocurre, y tambien realizar otra prueba desde el mismo ISP pero desde otra IP, para poder verificar que la ruta hacia el destino desde otra IP sea la misma, y tanmbien desde otro ISP para comparar las trazas.

Haz un nslookup a ver si tus servidores DNS son capaces de llegar y reolver la IP y el reverso de tu cliente correctamente.

Un saludo.
Para descartar se visito al cliente, se descarto que el problema fuera local, restricciones de firewall, problemas en el equipo donde se realiza la solicitud de la url. etc.

1 Respuesta

0 votos

Partamos de lo siguiente: para que 2 equipos se puedan comunicar de manera exitosa, debemos contar con 2 caminos, un camino de ida y un camino de regreso.

Si ambos caminos no están funcionando bien, puede ser que los paquetes llegen bien desde el origen al destino, pero se pierdan las respuestas enviadas desde el destino al origen.

Te recomiendo realizar las siguientes pruebas.

  1. Estando en la oficina del cliente, ingresa a www.muestraip.com y apunta la dirección IP que le aparece.
  2. Luego en tu servidor, realiza una captura de tráfico, puedes usar Wirewhark
  3. Pon un filtro que te muestre solo el tráfico proveniente de la IP del cliente, por ejemplo:  ip.addr eq 1.2.3.4
  4. Dile al cliente que cargue en el navegador la dirección IP pública de tu servidor WEB (no uses el nombre del sitio web para no utilizar DNS).
  5. Si ves que llega desde la IP específicada, no hay problemas de enrutamiento desde el cliente hácia tu servidor. (el camino de ida se encuentra bien)
  6. En el lado del cliente, también usar Wireshark para verificar que los paquetes llegan desde tu servidor hasta la máquina que solicita el sitio web. (el camino de regreso también esté bien)

También es posible que el servidor de DNS que utiliza el cliente tenga un problema de enrutamiento y no pueda contactar a tu servidor de DNS y por eso no lo resuelve.

En tu pregunta indicas que "El cliente nos aclara que le es "CASI" imposible resolver la pagina principal del mismo".

En este caso asumo que estamos hablando de resolución DNS y no existe un "casi", o se resuelve o no se resuelve, por eso te recomiendo usar la IP de tu servidor Web y no el nombre DNS.

Nos cuentas cuál era el problema.

por (3.5k puntos)  
Antes que nada Victor muchas gracias por tu respuesta. En estos momentos estoy a la espera del tracert del lado del cliente, apenas tenga novedades te cuento.
Saludos
...