settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

equipos con xp sp3 dejan de verse en red

+1 voto

 

Mi pregunta es en un entorno con un servidor con windows 2003 y varios equipos en red. 

2 portatiles con xp sp2 trabajan compartiendo datos entre ellos fuera de la red donde esta el servidor. Aunque estan metidos en el dominio. Han estado compartiendo datos entre ellos en la misma red del servidor utilizando usuarios de la red.

Y cuando trabajan fuera de la red, iniciaban sesión de administrador del propio portatil con la misma clave en los dos portatiles y podian seguir "viendo" sus datos.

A partir de la instalación del sp3 de xp ya no se ven cuando están fuera de la red en la que se encuentra el servidor, y aparece el error "no existe servidor de inicio de sesion". 

He comprobado que si les saco del dominio y creo un grupo de trabajo pueden volver a compartir datos, e incluso perteneciendo al dominio si quito el sp3 vuelve a funcionar la red pero necesito que lo tenga porque es requesito para algún programa instalado.

 

He probado a realizar ping entre los dos equipos fuera de la red donde esta el servidor y tienen respuesta en ambas direcciones, tambien he probado a ver mis sitios de red y aparecen dentro del dominio los dos portatiles pero al intentar acceder de uno a otro sigue dando el mismo error.

Alguien me sabría decir como puedo hacer para que los dos portatiles puedan seguir compartiendo datos fuera de la red donde se encuentra el servidor entre ellos y mantener el sp3 de windows.

Gracias de antemano

por  
Buenas tardes,
¿Probaste desactivando el firewall de windows?
¿Probaste en dejar de compartir la carpeta y compartirla nuevamente?
¿Probaste conectándo por ip en lugar de por nombre?
Saludos,
Gracias por responder.

Desactive el firewall en las dos maquinas, y antivirus que pudieran cortar el acceso.
Cree una nueva carpeta y la compartí en ambos equipos.
Me pasa lo mismo por ip y por nombre. Realmente si hago un ping al nombre del otro me da la ip en cada uno de ellos por lo que no es problema de resolución de nombres Dns.

Gracias de nuevo

3 Respuestas

+2 votos

Prueba con este parche, es justamente lo que te esta ocurriendo:

http://support.microsoft.com/kb/961853/es

Exitos Luego me cuentas !

por (4.6k puntos)  
Exactamente es eso¡¡¡¡....

Muchas gracias. Solucionado.
Hola laitrus, si dentro de las respuestas que recibes, has recibido la solución a tu problema o duda, selecciónala como la mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte.
0 votos
Buenos días,

Podrías probar de conectarte al recurso compartido desde línea de comandos usando las credenciales locales del otro equipo.

Por ejemplo:

 

NET USE \\IP\RECURSO /user:administrador password

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
editado por
Efectivamente haciendo esto me conecta. Y me da algo mas de plazo para solucionarlo correctamente.

Si alguien sabe alguna forma de que no tenga que utilizar el comando y poder volver a compartir estos datos. gracias.
Lo que no entiendo es porque fuera de la red, se loguean como administrador local.
Si a la carpeta compartida en la notebook, le das permiso al usuario de active directory, cuando se logueen afuera, va a poder acceder sin problemas.

Si igualás los passwords de ambos administradores, también deberías ingresar sin problemas, pero lo más lógico que veo, es que tanto dentro como fuera de la red, se logueen con las credenciales de active directory y en la carpeta compartida, le des acceso al usuario del ad.

Saludos,
Si están fueran del dominio y entran cada uno con su usuario del dominio, aunque tienen compartido el acceso a las carpetas los usuarios del dominio, me aparece el error de "no se puede encontrar un servidor de inicio de sesión". Con lo que tengo que iniciar como administrador local en ambas máquinas con la misma contraseña y ya se ven.
Desde que actualicé a SP3 mi windows Xp no funcionaba ni así, hasta que he puesto el parche de microsoft.
http://support.microsoft.com/kb/961853/es
Que nos han proporcionado en otra respuesta.
Gracias por vuestra colaboración y un saludo.
0 votos
Puedes usar secpol.msc y permitir enumeraciones anonimas a los recursos. Puedes probar desahbilitando el compartido simpre de archivos desde el explorador de windows y probar.
por (4.6k puntos)  
Gracias por contestar.
He probado con las opciones que me dices pero sigue dando el mismo problemas.
...