settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Configurar Terminal Server para ejecutar software

+1 voto
Hola a todos...

No tengo demasiado claro cómo puedo configurar el Terminal Server para que cuando un usuario inicie sesión desde  cualquier terminal pueda tener acceso a sus programas, me refiero a que cada usuario tenga asignado un determinado software y que pueda iniciarlo sin que tenga que estar instalado en el PC.
por  
Hola Anónimo, por favor edita tu pregunta para que toda la información que está en los comentarios quede indicada en la pregunta original.
Así será más fácil para los otros usuarios entender completamente el escenario que planteas.

2 Respuestas

+2 votos

Buenos dias, para hacer lo que quieres has lo siguiente:

Abre el escritorio remoto en la PC del usuario que se conectara al serrvidor terminal

En la pestaña "general" en el campo "computer" escribes la ip o el nombre del servidor terminal al que se conectara el usuario

Luego en la pestaña "Programs" activas el check "start the following program on connection:"

En el campo "Program path en file name" escribes la direccion completa donde esta instalado el .EXE que quieres que se ejecute cuando el usuario inicia la sesion remota. ejemplo "C:\program files\miprograma\miprograma.exe"

En  el campo "Start in the following folder" escribes la direccion completa de la carpeta en la que esta instalado el .EXE

ejemplo ""C:\program files\miprograma\"

Por ultimo regresas a la pestaña "General" y das click en la opcion "Save As" para salvar la configuracion de esa conexion, puedes guardarla en el escritorio para que el usuario tenga el acceso a la conexion remota a la vista, o donde tu quieras pero que el usuario sepa donde esta la conexion remota, por ultimo abre la conexion que guardaste y ya con eso el usuario se conecta al servidor terminal, cuando ejecutas por primera vez la conexion remota windows te muestra un mensaje de advertencia activa el check "don't ask me again for connections to this computer" y luego das clic en el boton "connect", lo puse todo en ingles por que asi lo tengo XD.

Esos serian las configuraciones indispensables, ya si quieres variar las la resolucion, ingresa en la pestaña "Display" y revisa el resto de pestañas

Cualquier duda edita tu pregunta y con gusto te ayudamos en lo que podamos

 

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
Gracias por la respuesta ..

Sería como crear una GPO para la instalación de aplicaciones en los terminales de trabajo
Sinceramente no se si se puede hacer la configuración por medio de GPO, en mi caso los usuarios que utilizan conexiones remotas son pocos y todos se conectan al mismo servidor terminal, lo que hago es crear la conexión remota luego la selecciono, presiono clic derecho luego selecciono la opción "edit" y pongo el nombre del usuario que deseo(es lo único que necesito cambiar), luego doy clic en "save as" para guardar una nueva conexión remota con los nuevos parámetros que establecí y nueva conexión la pego en el escritorio del usuario que definí en la configuración de la conexión remota.

Saludos
No es exactamente lo que estoy buscado, te explico un poco lo que quiero hacer. Tengo un servidor con Windows server 2003 y 6 PC con xp y uno con W7 Pro, los equipos con XP están en red entre ellos pero no con el SERVER el W7 si está en red conectado al SERVER. Tengo que conectar todos los PC con XP a la red del SERVER por lo que tengo que instalar ¨¨ todo el software de nuevo en todos los equipos, quisiera no tener que realizar esa operación si no que utilizaran el que ya está instalado en el SERVER.

Un cordial saludo
Lo que tienes que hacer es conectar las pcs con xp a la red del server, hacer la configuración que puse en el mensaje anterior y con eso no necesitas instalar el software en cada pc.
Primero quiero darte las gracias por tus consejos, funciona perfecta mente.
Lo único que le veo que es un poco engorroso tener que poner el usuario cada vez que inicias el programa que está en el SERVER, también quisiera saber si hay muchos usuarios utilizando el mismo programa daría algún tipo de error o que se quede colgado...

Un cordial saludo
Disculpa veo que omití la parte de configurar el usuario, edita la conexión remota y en la pestaña "general"  en el campo "user name" escribes el usuario que se utilizara para iniciar sesión en el servidor terminal y luego das clic en la opción "save" y con eso la conexión no te pedirá usuario cada vez que te conectas remotamente, el rendimiento va a depender del programa que ejecutes en el terminal, si consume muchos recursos y también depende del hardware que tenga el servidor.

Saludos
0 votos

Estimado Techgeek,


A su solución tengo una duda, estoy configurando un WS2008R2, tiene levantado el servicio de Escritorio Remoto (no el Rol).
Puedo acceder max con 2 sesiones remotas a la vez sin ningún problema (por las licencias de administración que viene incluida) y ejecutar el aplicativo allí instalado.


Mi consulta especifica es:
A pesar de colocar bien las rutas para que se ejecute un programa determinado  en los campos de "Program path en file name" y "Start in the following folder" 
Por que al iniciar la sesión remota, dicho programa no se ejecuta ?

Hay que instalar algún rol especifico en el Server ?

por (17 puntos)  
...