settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

MacBook Pro en dominio Windows

+2 votos
Hola Gente!!,

tengo un dominio Windows con Server 2008 R2, acabo de adquirir una MacbookPro, mi pregunta es sencilla:

1) Puedo agregarla al dominio? de ser asi como hacerlo

2) Como puedo acceder a las unidades compartidas en mi servidor de archivos utilizando la macbook.

 

de ante mano muchas gracias
preguntado por Mario Espinoza (102 puntos)   Ene 15, 2013

2 Respuestas

+2 votos
 
Mejor respuesta

Tambien puedes usar CMD (la manzana) + K, colocas la ruta y luego usuario y contraseña si la quieres recordar o no y eso es todo, luego tendría que mirar como dejar estas unidades o ruta como fija para que se agreguen automáticamente cada vez que arranque el Macbook, de todas formas el mac recuerda lo último que haz agregado y sería tan fácil como usar CMD + K y agregarlas de nuevo

PD: Recuerda que en el Macbook tienes que colocar las rutas de red de esta manera: smb://equipo1/carpeta ó smb://192.168.1.2/Carpeta en lugar de \\equipo1\carpeta ó \\192.168.1.2\carpeta eso es por el sistema de ficheros Samba que es el utilizado por Mac.

He conseguido este articulo para montar las unidades automáticamente, espero que te sirva de ayuda:

http://www.applesfera.com/os-x/como-montar-unidades-en-red-automaticamente

Muchas gracias a los amigos de Applesfera.

 

respondido por acts268 (257 puntos)   Ene 16, 2013
seleccionada por Mario Espinoza Ene 18, 2013
+2 votos
Estimado Mario comentarte que en la empresa donde trabajo tengo 1 dominio bajo Win Server 2003 y de la cual tengo usuarios o equipos que tiene MAC. Para poder ingresar a las carpetas compartida en tu server de archivos tiene que hacer lo siguiente:

Finder - al lado derecho tiene las opciones de COMPARTIDO  "en esa opción podrás ver todo tus equipos de tu red, busca el server de archivo" al lado derecho, en la parte de arriba tienes una opción que dice conectar como:

En esa opción te pide ingresar una cuenta + contraseña. Ingresa alguna cuenta que se encuentre autentificado en tu DC le das recordar contraseña y puedes ingresar a tus carpetas compartida de tu servidor de archivos.
respondido por dfarfan (9 puntos)   Ene 15, 2013
muchas gracias, me sirvio al 100%... una consulta aprovechando, hay alguna forma de dejar las carpetas compartidas al estilo las unidades mapeadas de windows?
...