settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor virtual/nube

0 votos
Buenas tardes amigos me gustaría hacerles una consulta. La empresa donde trabajo está pensando en contratar un servidor virtual, actualmente en la empresa contamos con un servidor con windows server 2008 R2, configurado como AD, servidor de archivo, servidor DNS y servidor de impresoras. Hay 30 equipos unidos al dominio y con una directiva de grupo que redirecciona la carpeta mis Documentos. Las pregunta son las siguientes:

1. ¿que necesitaría para que los equipos locales se puedan unir al dominio del servidor virtual?
2 ¿Como hago para que el servidor virtual este en el mismo rango de IP?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
preguntado por ryc.redes (6 puntos)   Dic 23, 2014

Perdona te entendí mal....

Yo mal_interpreté que te referías a un servidor_VIRTUALIZADO (Hyper_V) !!

Un Saludo

Joseba

Aupa ryc.redes !!

1. ¿que necesitaría para que los equipos locales se puedan unir al dominio del servidor virtual?

El servidor_virtual_New, como por otra parte daría igual si fuera un servidor_físico_New, es el que debe "unirse" al Dominio ya existente, donde ya se alojan los equipos locales.

Luego dependería de los Roles o servicios que asumiría (DC, DNS secundario, DHCP, File Server, etc.)

(sobretodo a efectos de "dcpromo.exe" en su caso.

2 ¿Como hago para que el servidor virtual este en el mismo rango de IP?

Si no tienes configurado en tu servidor con windows server 2008 R2_Existente el Servicio DHCP, que igual ya existe, y en cuyo caso tomaría la config. de red por él, puedes configurar "manualmente" el rango y las propiedades de la tarjeta de red (El cliente DHCP_Local). Pero me extraña que si ya cuentas con una infraestrucura de A.D. y con 30 equipos unidos al dominio no tengas un DHCP en ese Servidor_Físico_OLD. En todo caso sería como un equipo más de los existentes.

Un Saludote !!

Joseba

1 Respuesta

0 votos
si te entiendo bien tu empresa va a contratar un servidor virtual en la nube (windows azure) este servidor lo quieres dejar como controlador de dominio primero te comento que en mi experiencia ese servidor en la nube te servirá solo como controlador de dominio de backup según sean los roles que requieras vas a necesitar mas ancho de banda entre su sede e internet y estos se crea una espacie de vpn en la cual puedes conectarte a atraves de terminal, hasta lo que he visto los usuarios se conectarían siempre al primer servidor controlador de dominio disponible pero lo puedes forzar con el uso del archivos host que se encuentra en c:\windows\system32\etc\host para que se loguen en el servidor que requieras pero el exito de tu proyecto es el ancho de banda

respondido por anónimo   Ago 1, 2015
...