settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Script para Copiar archivo de Servidor a Estación por fecha de modificación.

0 votos
Hola, saludos a todos lo de la comunidad...

Estoy intentando hacer un vbs script para copiar un wallpaper alojado en un recurso compartido del servidor \\SERVIDOR\Wallpapers a una ruta local como C:\Wallpaper\ de las máquinas locales de la red. Esto con el fin de aplicar una GPO para que aplique el papel tapiz desde una ruta local de los equipos. Hasta ahora tengo esto:

Option Explicit

Dim obj_FS
Dim obj_Carpeta
Const RAIZ = "C:\"
Const SERV = "\\SERVIDOR\Wallpapers\Wallpaper.jpg"

On Error Resume Next
Set obj_FS = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set obj_Carpeta = obj_FS.CreateFolder(RAIZ & "Wallpaper")
obj_FS.CopyFile(SERV) , "C:\Wallpaper\"
On Error Goto 0

 

Esto me funciona ya que crea una carpeta en la estación y copia el Wallpaper.jpg desde el servidor al equipo. Pero tratándose de copiar un fondo de pantalla en un script de inicio de máquina o de sesión, no tiene sentido realizar la copia si el fichero ya existe en el equipo motivado a un anterior inicio. Entonces necesito una condición para que verifique el archivo por fecha de modificación de tal manera que si el archivo existe sólo lo copie si ha sido modificado. Pero si no existe, que entonces haga lo que tengo en el script anterior: Crear la carpeta en la estación y copiar el wallpaper desde la ruta del servidor a la ruta local de la estación. Espero haberme explicado. Agradezco toda la ayuda que puedan prestarme, saludos.
preguntado por hmichel (11 puntos)   Ago 7, 2013

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta

Hola, usa ROBOCOPY para el propósito,

Estando en la estación local ejecuta en línea de comandos lo siguiente:

robocopy \\SERVIDOR\Wallpapers C:\Wallpaper\ *.jpg /mov /minage:1

donde minage es el número de días que debe tener el archivo después de creado.

 

Espero te sirva.

 

 

 

respondido por daroldan (1,603 puntos)   Ago 8, 2013
seleccionada por hmichel Ago 9, 2013
0 votos
CON XCOPY O ROBOCOPY ES NATIVO Y VALIDAD LA FECHA DEL ARCHIVO!!
respondido por sebabellucci (81 puntos)   Ago 7, 2013
...