settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Hyper-V en Windows Server 2008 R2

0 votos

Amigos

Nuevamente por aquí, Tengo un servidor HP Proliant ML 110 G7 el cual soporta Hyper-V, aqui tengo instalado Windows Server 2008 R2 Standard y he instaldo el rol de Hyper-V, tiene  HDD de 500GB , 2GB RAM.

El fin de implementar Hyper-V es por tengo pensado virtualizar el servidor de impresión y la consola de antivirus en uno solo.

Mi primera maquina virtual que cree para dicho fin le di la siguiente configuracion: WIndows Server 2008 R2 Standard, 1GB RAM y 40GB de Disco. Sin embargo para fines de prueba cree otra maquina e instale ahí Windows Server 2008 R2 Standard. Pero cuando trato de iniciar esta segunda VM ( ya tengo ejecutando la primera) obtengo un error y mensaje que rescato es "not enough memory in the system to start the VM..." verificando unos foros me encontré que debo de tener mayor RAM fisica que la pensada a crear por cada VM, cierto o no?

(http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/winserverhyperv/thread/57f8880a-1779-4088-8fbe-f6a7eb7a71c5/)

Como se maneja el uso de Hardware físico en relación a creación de VM en Hyper-V, desde ya agradezco toda orientación y ayuda al respecto.

Slds.

Oscar
 

preguntado por ojvelasquezc (51 puntos)   Abr 24, 2013

1 Respuesta

+1 voto
 
Mejor respuesta

Como tu mismo lo indicas, necesitas mas memoria RAM física ya que la memoria RAM que asignas para tus VMs se le restan a la RAM física

Tu servidor físico tiene 2 GB de RAM

Tu 1er VM le asignaste 1 GB de RAM, eso quiere decir que el servidor físico se quedo con 1 GB de RAM  la cual utiliza para el funcionamiento del mismo.

Al tratar de ejecutar una 2da VM te dará el error que indicas por que no tiene de donde quitarle mas memoria RAM  a tu servidor físico.

Por otro lado según la Guia de Licenciamiento de Microsoft para Windows Server 2008 R2, en la versión standard se puede tener un servidor físico y uno virtual "(si se ejecuta un S.O. virtual, la licencia de entorno de S.O. físico solo puede utilizarse para tareas de gestión de las VMs)" .

Así que si quieres virtualizar 2 VMs tienes que instalar mas RAM al servidor físico e instalar la versión enterprise de WS 2008 R2, si tienes la licencia, si no tendrías que adquirirla.

Saludos

 

respondido por techgeek (1,533 puntos)   Abr 24, 2013
seleccionada por ojvelasquezc Abr 24, 2013
Gracias techgeek por tu pronta respuesta.
Es cierto lo que dices en cuanto al licenciamiento de Hyper-V para Windows Server 2008 R2 Standard, que solo se puede usar 1 sola VM. Sin embargo por ahi tambien lei que tecnicamente es posible tener mas de 1 VM instalado (que tanto de cierto hay? no sabria asegurar).
Pero sin embargo no hay inconveniente en usar la misma licencia para el host padre y de ahí pueda agregar algunos roles específicos, y tener la misma licencia para mi VM y tener agregados otros roles adicionales.
Gracias por tus comentarios.
Slds.
Oscar
La verdad no he virtualizado en la versión standard y técnicamente mientras tu hardware te lo permita si podrás crear las VMs que quieras, el problema lo tendrás cuando quieras activar los sistemas de las VMs con el serial de tu versión standard, por tu tipo de licencia no te permitirá activarlas y tendrás que usarlas en periodo de prueba, según el documento no puedes tener roles en el SO físico y virtual a la vez, solo en uno de los 2.
...