settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problemas en una red

0 votos
Tengo un Windows Server 2008 el cuan tiene una aplicación que utiliza el puerto 3000 y algunos subdirectorios compartidos.

En la mañana la maquina pueden salir a Internet, el servidor puede contestar un ping, sin embargo no puedo verlo en el grupo de trabajo y las carpetas compartidas ya no se pueden abrir.

Lo que hago normalmente para que las estaciones puedan entrar, es cambiarles la dirección IP y ya pueden seguir trabajando.

El día de hoy aun cambiándoles la IP no entraron, tuve que resetear el servidor y los routeadores de infinitum para que pudieran entrar las entaciones de trabajo.

La red es inalámbrica y entran por un Router de Infinitum.

Cuando pasa la falla, he apagado el antivirus del servidor y el Firewall del servidor.

En las estaciones he hecho apagado el servidor y el Firewall.

En cuanto funciona, no cambio nada en el servidor. solo cambio las ip de las estaciones de trabajo que son 9.

El día de hoy solo después de resetear el Router de infinitum, pude ver el grupo de trabajo.

Espero que me puedan ayudar.

Estoy a la espera si necesitan mas datos.

Saludos.
por (7 puntos)  
editado por
El servidor está conectado por cable?
Haz probado conectar una de las máquinas con cable para ver si es problema el wireles o del servidor?
Haz tratado de hacer ping entre las máquinas para ver si hay conectividad entre ellas? Edita tu pregunta y agrega estos datos.
Estimado arsantillan, cuando mencionas cambiar la IP del servidor y maquinas en una red inalámbrica, me da impresión que el problema no son los equipo, ni antivirus, todo parece apuntar a los Router.

Si puedes detallar más el escenario…

2 Respuestas

0 votos
Que tal buenos dias, y cuando tienes el problema si le das ping al Modem de Infinitum desde el servidor 2008  te contesta, si no has probado checa eso, y como te comenta victor prueba checando alguna maquina por cable si asi si funciona, trata cambiando el canal de la red inalambrica.

 

saludos
por (111 puntos)  
0 votos

no veo que indiques si tiene un dominio o solo el servidor como estación adicional con el puerto 3000 abierto, remite mas información por favor, pero según lo que veo no tiene un router o firewall en medio de tu conexión a internet lo cual permite que todo el trafico de tu red sea visto por fuera, los access point a que puerta de enlace apuntan???

por  
...