settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

creacion automantica de carpeta personal.

0 votos
Amigos alguien que me pueda ayudar ,  necesito saber como puedo hacer esto:

tengo un fileserver  con un directorio  HOME  ,  lo que deseo es que a crear un usuario en el active directory  ejm.  jperez

se cree en el directorio HOME  la carpeta jperez   y que tenga los permisos obviamente solo para el usuario jperez.
por (15 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

 

Hola, en un Server 2003 cree la carpeta del usuario, le asigno permisos  r/w al usuario y luego en la solapa Perfil de las propiedades del usuario le asigno en Carpeta Local la ruta con la carpeta que cree (p.e. e:\usuarios\adm1) y en Secuencia de comandos de inicio de sesión el nombre el bat para ese usuario que esta en la carpeta scripts del Sysvol.

Por ejemplo, en mi caso mapeo unidades:

adm1.bat

net use z: \\server\usuarios\adm1

Espero haber sido claro, cuesta al principio pero luego es fácil. Seguramente debe haber administradores más avanzados que nos pueden dar más secretos.

Suerte!!!

 
por (11 puntos)  
Disculpa pero creo que no entendiste la pregunta que hice..
el proceso que mencionas  esta bien ..   es mas todos lo hacen, lo que deseo hacer esto pero de forma automatica  como mencione en mi pregunta.
0 votos

hola. imagine que la respuesta de steje no coincidia con la pregunta.

a ver, y si corres un script de powershell despues de crear el usuario? porque active directory no va a realizar ninguna funcion extra configurable tras crear un usuario.

mira, edito la respuesta porque pensandolo bien, crearte un script de powershell no se si es taaaaaaaaaan practico ya que lo que tiene que hacer no lo justifica. es simple la tarea de crear una carpeta y darle los permisos.

estas teniendo problemas con un empleado o persona a tu cargo que no da pie con bola? fletalo (para su casa), imaginate si tiene que mover los roles fsmo, te agarra un ACV? jajajajaja

si no es asi, aca estoy para ayudarte, saludos

por (313 puntos)  
editado por
...