settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

¿Como cambiar el nombre de dominio en windows 2008 con Exchange 2010?

0 votos
Actualmente, tengo un dominio windows 2008 R2 con Exchange 2010. La idea es cambiar el nombre del dominio, un ejemplo de laempresaprincipal.com a miempresa.net. He realizado cambios de este tipo antes pero sin tener Exchange. Ahora necesito realizarlo migrando las bases de datos de buzones de Exchange. ¿Algun consejo?

 

Mil gracias!
por  

1 Respuesta

0 votos
Hola,

 

Esto no es soportado por microsoft. No se puede realizar bajo ningun punto de vista.

Tendrias que hacer reingenieria total, nuevo dominio, relacion de confianza, migrar con ADMT y una vez migrado los usuarios, migrar exchange 2010. es todo un proceso muy delicado y no justifica.

Podrias crear un nuevo dominio, migrar usuarios, exportar todos los usuarios de exchange a PST y luego desinstalar exchange 2010, asegurandote de anotarte o tomar screens de las configuraciones actuales, libretas personales de dircciones etc...

luego una vez que el nuevo dominio te funciona a nivel de AD correctamente, deberias chequear que los usuarios no han pedido su perfil en los equipos y que las cuentas de equipo una vez migradas funcionen correctamente. Una vez finalizado todo esto, instalas exchange 2010 nuevamente e importas los PST de los usuarios usando el procedimiento que esta documentado en el foro y es una de mis mas importantes y completas respuestas.

Exitos !! y espero te animes !...
por (4.6k puntos)  
...