settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor de Correo Propio Exchange, Posfix, Kerio mail server, o Google Corporativo ?

+1 voto
Una pequeña empresa con 30 cuentas de correo que necesita tener dominio propio, acceso web, privacidad, poco mantenimiento, mucha cantidad de email en cada casilla.

 estan buscando un  servicio de correo corporativo libre de spam, que les permita enviar email a muchos destinatarios.

La interrogante es, si es conveniente tener un servidor dedicado con algun servidor de correo para tal fin o con el servicio de Google App puedo sacrificar privacidad pero me asegura continuidad de servicio, libre de inconvenientes de Backup, spam, etc.

segun sus experiencias es asi como dicen o existen algunas otras desventajas que no estoy considerando.

 

 

Saludos y gracias por anticipado.
por (264 puntos)  
editado por
Hola osvaldodegregorio, la respuesta depende en un 100% de los requerimientos del proyecto. Indica en tu pregunta cuáles son los objetivos específicos que buscas obtener y así te podremos ayudar.
Yo iria por GoogleApps de primeras. Te olvidas del almacenamiento, pero averigua lo del envio masivo de emails.
Para todos aquellos que estén con un caso similar dejo el link de lo que es la solución de Microsoft similar a GoogleApp  pero mucho mejor OFFICE365
http://www.microsoft.com/es-us/office365/online-software.aspx

saludos y gracias por todo

4 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta
1) Puedes usar este: http://www.xeams.com/Home.htm es freeware y poderoso.

2) Google Apps me gusta y lo he visto.

3) El tema es cuanto estan dispuestos a gastar ya que la empresa es pequeña, y en el caso de exchange quiza les convenga un SBS   2011 y por supuesto un buen storage SAS NL o un RAID 5 en el propio server / blade con 1 TB o en su defecto un NAS iOmega de 1TB o 2TB en RAID 1 y UPS para el almacenamiento de los historicos online via OWA.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
seleccionada por
+1 voto
Buenos días Osvaldo,

Yo me inclinaría por tener el mail server dentro de la empresa.  Si hay presupuesto, exchange ... si no hay presupuesto, podrías utilizar qmail o postfix.

Si tienes el servidor afuera y te quedas sin internet, también te vas a quedar sin mensajería interna y tampoco van a poder encolarse los mensajes para que salgan una vez que se reestablezca la conexión a internet.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
Hola a todos,

Como algunos bien decis,el punto clave es el presupuesto que manejes,siempre digo que dependiendo de cuanto puedas destinar en este caso,a tu infraestructura de mensajeria,ella sera de una forma u otra.
Si tienes un presupuesto alto,sin duda Exchange es tu plataforma.Veo que administras 30 cuentas de correo,por lo que la version Exchange 2010 Standard seria suficiente,por el momento,tienes hasta un maximo de 5 BBDD.La arquitectura de almacenamiento iria fenomenal con un RAID5 por ejemplo,pero ya te digo,todo depende del presupuesto.Dinos cuanto dinero puedes destinar y entonces podremos darte una vision mas cercana de como puede ser tu infraestructura de mensajeria.
+1 voto
Hola osvaldodegregorio puedes considerar pasarela de correo y todos los correos te quedarían en los psts de cada equipo, esto implica que deberías hacerle copia de seguridad a los psts de los usuarios, esto es lo más económico, te permite enviar hasta 150 a 200 correo por hora.

2. En cuanto al Exchange, los costos son elevados y requieres sistemas de back-up también costosos.

3. conozco otra herramienta muy buena económica y fácil de implementar localmente si eso es lo que deseas averigua por mdaemon, tal vez pueda ser buena alternativa.
por (7 puntos)  
editado por
0 votos
En mexico esta TRIARA de TELMEX te rentan el servicio de correo por $250 pesos mexicanos con 40 cuentas y 1GB de almacenamiento por cuenta, la cuenta adicional es de $20 pesos, ademas de te dan el hospedaje web y mas herramientas.

Este servicio lo uso en la empresa ya que la implementacion del exchange se salia del presupuesto.

Como comentas lo unico que sacrificas es la privacidad.
por (119 puntos)  
Hola a todos, justo estoy buscando una solucion parecida. Tengo Mail Deamon instalado ya en un WS2003R2 Enterprise. Teniamos el correo por Iplan (ISP) y lo vamos a dar de baja. Que necesito para que los usuarios puedan mandar correos a otros dominios ?

Saludos y gracias
Hola anónimo, por favor, publica una nueva pregunta.
por que sacrificas el aspecto de privacidad con triara de telmex??

nosotros estamos implementando Zentyal de ubuntu todo es software gratuito y por mucho es muy seguro y facil de implementar esta completamente documentado con manuales y foros es gratis. en medio dia o menos lo instalas todo en youtube lo instalan en 1 hra

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...