settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Aplicativos que se conectan al directorio activo

0 votos

Buenos días

hola en la empresa donde laboro me indicaron sacar un informe de las aplicaciones que se autentican con el direcotorio activo o que lo utilizan para realizar consultas o informes

gracias y quedo atento 

por  

1 Respuesta

0 votos

Hola, La única forma de obtener tal información es saber que cuentas hay creadas en el Directorio Activo y su propósito(para que fueron creadas, para usuario final y/o aplicación) de creación. De lo contrario  no vas a tener un reporte porque cualquier aplicación de un tercero, si usa DA para su autenticación, va a tener digamos una cuenta genérica que hace la conexión con LDAP y se comporta como cualquier otra cuenta de usuario que hay en el dominio en cuanto al método de autenticación.

Lo otro es revisar las múltiples aplicaciones (sus configuraciones) que tengas en tu empresa y que no son propietarias de Microsoft y verificar su método de conexión a DA si es que lo usa.

Algunas  propietarias de Microsoft por  ejemplo: Exchange, Lync Server, SharePoint, etc de seguro usan DA para su autenticación por que son integradas a DA.

por (1.7k puntos)  
...