settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Duda balanceo de carga windows 2008

0 votos


Hola

Tengo mi servidor hp proliant con 2 tarjetas de red integradas en placa base.

Tengo instalado el software hp network configuration, en el cual he configurado las 2 tarjetas de red para que haga balanceo de carga.

El problema es que se me estropeo o algo le paso a la tarjeta de red, hp vino y me cambio la placa base.

De momento funciona correctamente.

Mi duda o pregunta es que hablando con el tecnico de hp sobre el balanceo de carme me dijo que no es unbalanceo de carga real sino que una tarjeta esta activa y la otra pasiva, a espera de que la otra tarjeta falle.

Que para que fuese balanceo de carga real tenia que configurar el switch como lacp o ether channel . Mi switch es un tplink gestionable. Entre en la configuracion del mismo y vi como las dos bocas del switch tenian comunicacion simultanea, eso a mi entender es que esta funcionando el balanceo de carga real.

Leyendo por internet la configuracion de VSPhere para virtualizar, si te dicen que tienes que configurar lacp o ether channel para que funcione pero no he visto nada referente a windows server.

Visato el problema que tube compre una tarjeta de red dual para proliant la cual voy a configurar con balanceo de carga igual que las otras 2 que tengo, asi conseguiria que la red del servidor fuera de 4 Gb. Con esto deberia de notar gran cambio en su velocidad de acceso a archivos, etc..

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.


Gracias

por (119 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

Buenos días,

Debes tener en cuenta que así tengas las dos tarjetas en balanceo para obtener hasta 4000 kbps (lo que se llama teaming de tarjetas de red en Windows), la red de micros (o en general el resto de la red de clientes conectados) no va a esa velocidad por que lo mas seguro es que Switch es de máximo un 1GB ó 10/100 Mbps. Eso te da un cuello de botella que solo va a negociar velocidades que no superen la capacidad del switch.

Lo que si te recomiendo es que configures el rol feature (característica) de Windows 2008 de NLB (Network load balancing) en dos nodos (servidores) para que ralamente obtengas balanceo de carga y notes mejora en el acceso a servicios como por ejemplo archivos.

También puedes hacer uso del rol de archivos y crear un DFS (para Dos nodos) para que el acceso a los archivos sea mucho mejor y estén en alta disponibilidad.

Espero te sirva la información.

por (1.7k puntos)  
0 votos

Hola Cdistri, cuando configurar un team de adaptadores de red, estos adaptadores se ponen de acuerdo y se encargan de balancear el tráfico saliente desde el servidor a la red que es lo que estás viendo al revisar el tráfico de los puertos en el switch.

Sin embargo, para que el tráfico entrante lo puedas recibir en ambos adaptadores simultáneamente, debes indicarle a tu switch que esos puertos de red están en un team o un etherchannel para que el switch balancee el tráfico que proviene de la red a tu servidor.

Cuando tienes un team de adaptadores usando software de terceros, solo un adaptador responde las solicitudes de ARP en la red con la MAC address del servidor, por lo que si el switch no está configurado en ethechannel, los paquetes entrantes siempre llegarán al mismo puerto ya que el switch guarda en su memoria que esa MAC está en el puerto 1 y nunca va a enviar tráfico al puerto 2.

El Etherchannel lo puedes configurar en static teaming o en modo LACP, puedes ver los comandos para configurar un switch cisco en el siguiente link: team estáfico y lacp windows server 2012

por (3.5k puntos)  
Hola Victor
Y me podrias explicar cual es la diferencia, si existe, entre ether Channel y LACP.
Lo pregunto porque el switch que yo tengo es un tp-link gestionable, el cual le puedo configurar LACP y no ether channel.
Gracias
...