settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

nombre de dominio interno recomendacion

0 votos

Hola a todos,

gracias por leer.

bueno vi por ahí que los dominios internos debiesen llamarse igual o casi igual al nombre de empresa en internet. en ese sentido, un ejemplo  del nombre valido de mi dominio interno podría ser así?:

Active Directory: local.empresa.com  ó lan.empresa.com

en Internet: www.empresa.com

esa nomenclatura es correcta o debo eliminar el "local" o "lan" del nombre de AD?

gracias

S_

preguntado por serba_tech (279 puntos)   Sep 1, 2015

3 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Buenos días, con tu permiso, permíteme indicarte que la nomenclatura es la correcta. Es decir si tienes un dominio público denominado "contoso.com", lo mas apropiado que los nombres internos sea un subdominio del dominio público, por ejemplo "lan.contoso.com" ó "local.contoso.com".

Un saludo

respondido por Manuel   Sep 2, 2015
seleccionada por serba_tech Sep 3, 2015
0 votos
Buen día De acuerdo a tu duda, ni uno, ni el otro son apropiados para un dominio interno para que no tengas conflictos a futuros con tus dominios EXTERNOS ( Internet ) Utiliza la nomenclatura: "tu-Dominio.LOCAL" tu dominio de Externo ( Internet ) se llamará Tu-Domino.COM Tu dominio Interno ( Intranet ) se llamará Tu-Dominio.LOCAL espero te sirva. Saludos
respondido por Carlos Iñiguez (5 puntos)   Sep 2, 2015
Hola,
¿Qué futuros conflictos puede tener?
gracias
0 votos

Puedes usarlo como quieras, de manera interna eso no tendrá repercusión siempre que tus DNS estén apuntando al lugar correcto. Para la LAN puedes usar "LAN" o "INTRANET" o "LOCAL"delante o detrás de tu nombre de dominio. Yo siempre uso el ".local" para todos mis clientes y nunca me han dado ningun problema.

Saludos desde RD,

AT.-

respondido por Jael Tejada (154 puntos)   Sep 2, 2015
Hola,
El problema de usar LOCAL al final ahora, es que esta extesiôn esta usada para multicast por algunos equipos https://en.wikipedia.org/wiki/.local.
Otro problema son los certificados, porque las entidades certificadoras ya no estan firmando certificados con dominios inexistentes. Mira este enlace para mayor claridad http://www.mdmarra.com/2012/11/why-you-shouldnt-use-local-in-your.html
Saludos.
Muchas gracias a todos por la información.

S_
...