settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problema con DNS y dominio

0 votos

Hola.He implementado un dominio en una instalación nueva de Windows Server 2012 R2, directamente al instalar me pidió los datos del dominio y elegí (ahora creo incorrectamente) el nombre de la empresa por ejemplo thecompany como nombre del dominio a utilizar, se configuró el DNS se realizó la creación de la zona reversa tal como Victor explica en sus videos, etc, todo parecía funcionar bien hasta q los usuarios q utilizan escritorio remoto sobre ese servidor comenzaron a tener problemas con el outlook  los envíos de email, resultó ser que el DNS no resuelve el servidor de correo ni el sitio web de la empresa que se llama JUSTAMENTE www.thecompany.com, entiendo hay algún tipo de conflicto entre el nombre del dominio y el dominio web, el ping responde correctamente a las paginas MENOS a www.thecompany.com, he tocado, cambiado, reseteado y ayer comenzó a funcionar y hoy 24 hs después el problema se repite.

Agradeceré los consejos/pruebas q pueda realizar, hago un nslookup sobre www.thecompany.com y el resultado es correcto, sin embargo el ping no responde (y está habilitado el ping y ayer funcionaba)

Espero no haber sido muy extenso. Gracias. saludos

PD: Veo ahora q probando ping a google responde pero NO a todos los sitios aleatorios q pruebo, evidentemente es un problema de DNS pero no sé cuál.

por (5 puntos)  

2 Respuestas

0 votos

Buen día

Asegurate de haber creado en tu servidor DNS primario registros MX (Mail) para que lo usuarios puedan identificar el servidor de correo.

Espero la referencia te ayude: http://blog.deigote.com/2009/07/22/registros-a-cname-mx-y-spf-de-un-dns-%C2%BFy-eso-que-es-lo-que-es/

Una preguntas:

Tu servidor DNS es interno o externo?

Tienes algún ISP que haga hosteo de tus servicios?


por (9 puntos)  
Gracias por tu respuesta. Leeré en enlace q me envías. Te cuento que yo configuración adicional en el DNS hice las del video de Victor, la zona inversa, los reenviadores y el aging basicamente. El servidor de la empresa cumple la funcion de AD y DNS o sea sería interno. Mi cliente tiene contratado el servicio de hosting de la página web www.thecompany.com si a eso te refieres.
Hola.
Cuál es el dominio del Directorio Activo y cuál es tu dominio público?
A qué te refieres "me pidió los datos del dominio y elegí (ahora creo incorrectamente) el nombre de la empresa"?
Será importante identificar estas diferencias para que como mencionas, no se traslapen los nombres.
Al final del día donde se estén hosteando tus DNS públicos (mail y página Web), estos deben apuntar a tus Ip´s públicas, respectivamente.
La información llega a tu router, el cual deben ser capaz de enrutar ese tráfico, y con ayuda del servidor de DNS interno, hacer fluir la información.

Espero ser claro y no enredarte mas.

Saludos.
0 votos

Hola a mi me esta dando problemas con el DNS el IPV6 aunque esté deshabilitado.  cuando hago NSlookup a veces me responde : : :1

Y el IPV6 esta deshabilitado.

por (75 puntos)  
Si yo he visto lo mismo a veces recibo el mismo mensaje....
...