settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Red con Dominio y algunas pc con grupo de trabajo y carpetas compartdias

0 votos

Tengo un Servidor  Windows 2008  con dominio y unas pc pegadas al dominio y unas laptops con grupo de trabajo cuando creo carpetas compartidas por grupos las laptops que pertenecen al grupo de trabajo no se pueden conectar entonces al momento de compartir tengo que agregas a todos los usuarios para que los equipos del grupo de trabajo vean las carpetas pero no me conviene que todo el mundo vea ciertas carpetas que puedo hacer ???

por (65 puntos)  

3 Respuestas

0 votos

Crea un usuario para todos esa conexiones que están fuera del Dominio, y en los permisos agregas tus grupos y a es usuario, cuando vayas a algún equipo que esta fuera del dominio y te pida credenciales pones el usuario que creaste para todas.

Ahora bien si tu plan es agregar esos equipos a futuro puedes crear los usuarios que les asignaras y conectarte con esos datos, con esto llevaras un mejor control en caso de que quieras tener alguna auditoria.

por (119 puntos)  
0 votos
Hola, puedes utilizar el compartido agregandole al final $ ej. compartido$ con eso las carpetas compartidas quedan ocultas y solo mapeas las que requieren los usuarios externos al dominio, esto aplica tambien para los compartidos del dominio
por  
Muchas gracias estare haciendo esto para tener mayor control.

saludos
Amigo muy sencillo, el usuaio que le pusiste a la laptop es el que debe crear en el dominio para que asi cuando busque carpeta en el servidor ya ese usuario tenga permiso y pueda acceder a  la informacion sin problemas.
0 votos

Y porque tienes un grupo de trabajo?

Podrías tener grupos creados en AD y asignarles permisos sobre las carpetas, ej: grupo contabilidad 1 podría tener acceso a las carpetas contabilidad 1 y reportes contables 1, pero no le das permisos en contabilidad 2 y reportes contables 2. 

Entonces sólo los usuarios que pertenece al grupo contabilidad 2 serían los que podrían abrir las carpetas contabilidad 2 y reportes contables 2.

por (45 puntos)  
...