settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migrar de Server 2003 a Server 2012 R2

0 votos
HOLA:

Tengo un servidor de dominio en server 2003 con 100 maquinas conectas a el en red local.

Preciso cambiar de servidor a server 2012 r2, ¿ como se puede hacer de forma fácil, que me respete la configuración de A.D. y los usuarios?

En el server 2003 no hay programas de red compartidos, solo carpetas de trabajo.

No tiene DHCP ni otros servicios de red , solo el active directorio.

Gracias
preguntado por JAVIER-SERVITEC (34 puntos)   Jun 26, 2015

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Tienes que unir el nuevo servidor mediante DCPROMO y especificar que lo quieres unir a un domino existente. El nuevo dejarlo como Domain Controler para que se replique el AD al nuevo servidor y tendrás dos servidores activos al mismo dominio. Otra cosa es si lo quieres dejar como servidor principal del dominio, lo que tendrías que migrar los roles del servidor actual al nuevo para que sea él el principal.

Espero haber ayudado.
respondido por Marti Fuguet (88 puntos)   Jul 8, 2015
seleccionada por JAVIER-SERVITEC Jul 27, 2015
DCPROMO ya no está disponible en 2012R2
0 votos

Hola JAVIER-SERVITEC

daroldan habia respondido en una pregunta que se llama Windows 200 server y aquí te copio su respuesta espero que te sirva.  Yo en lo particular voy a crear un dominio Nuevo con Windwos 2012R2 porque he visto que despues de mi migración de 2000-2003 arrastró unos cuantos errors que traía de NT4.  Bueno aquí te dejo la respuesta espero entiendas ingles y te sirva.

Ya que el nivel funcional mínimo requerido es Windows Server 2003.

2000 to 2008 R2  http://msmvps.com/blogs/mweber/archive/2010/02/06/upgrading-an-active-directory-domain-from-windows-server-2000-to-windows-server-2008-or-windows-server-2008-r2.aspx

2000 to 2003 R2 http://msmvps.com/blogs/mweber/archive/2010/02/13/upgrading-an-active-directory-domain-from-windows-server-2000-to-windows-server-2003-or-windows-server-2003-r2.aspx

2003 R2 to 2012  http://msmvps.com/blogs/mweber/archive/2012/07/30/upgrading-an-active-directory-domain-from-windows-server-2003-or-windows-server-2003-r2-to-windows-server-2012.aspx

2008 R2 to 2012  http://msmvps.com/blogs/mweber/archive/2012/07/27/upgrading-an-active-directory-domain-from-windows-server-2008-or-windows-server-2008-r2-to-windows-server-2012.aspx

respondido por racso_pr1 (70 puntos)   Jul 21, 2015
...