settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

IIS - Windows Server 2012 / Pagina web no carga en Lan pero si Externo

0 votos
Buen día estimados, tengo un pequeño problema. Estoy redireccionando varias paginas web que tenemos en la empresa ej. www.pagina1.com, www.pagina2.com, www.pagina3.com.
Internamente en la Red local tengo un Pool de Ips, estoy usando uno para publicar mis paginas web, si ingreso a la pagina de una red externa no hay problema ya que carga normal pero el lio es cuando quiero ingresar desde la Lan.

La Red tiene configurado active directory, pagina1.com.

Que tengo que verificar para poder visualizar la pagina localmente.

Agradeceré su apoyo.

Gracias
por (31 puntos)  

1 Respuesta

0 votos

Seguramente tenes algún lio en los DNS. fíjate si dentro de la LAN podes acceder a la web por IP o al menos a la que este como cabecera. después revísate bien cual es la ruta que hace el pedido para resolver el dominio.

si usas encabezados HTTP es posible que tus DNS no los estén resolviendo. dos opciones: verificas el error en los DNS o simplemente agregas los registros que hagan falta para que redireccione correctamente desde dentro de la LAN.

otra cosa es que si alguno de tus dominio es igual al dominio de AD o sea si tienes una web que es:

www.miempresa.com  y tu dominio de AD es miempresa créate la zona miempresa.com en tus DNS y con un A redireccionas el pedido de ese dominio a la IP que corresponda.

las web están en DMZ o solo haces forwarder? de los puertos? si están en DMZ y no tenes una segunda coneccion a la lan solo podes entrar a la web Saliendo y volviendo a entrar pero si es un forwarder podes entrar por red local solucionando esto que comente antes.

Saludos.

por (93 puntos)  
...